Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

“Estaba depresivo y no quería vivir más”

5 de Abril de 2000 | 00:00
Mirna, la hermana del futbolista Mirko Saric, que ayer se quitó la vida, reveló que la víctima atravesaba por un pozo depresivo, al tiempo que formuló una grave acusación en contra del club San Lorenzo de Almagro.
“Mi hermano estaba en un pozo depresivo y decía que no quería vivir más. Necesitaba medicamentos y San Lorenzo nunca lo ayudó económicamente para comprarlos. Estaba con psicólogo pero, además, no podía tomar lo que le recetaban por el antidóping”, explicó la hermana del jugador.
Según Mirna Saric, la trágica decisión de su hermano está relacionada con “las presiones del fútbol profesional”.
Mirna insistió, en declaraciones a Radio 10, que su hermano Mirko decía en los últimos tiempos que se quería morir. “Me gustaría que a los jugadores que vienen del interior los trataran de otra manera, porque a veces están tirados en las pensiones soportando todo este tipo de presiones”, expresó la hermana de Saric.
La joven aseguró que Mirko “se sentía muy acompañado por (el entrenador de San Lorenzo, Oscar) Ruggeri”, pero en cambio formuló una grave acusación contra el club en el que jugaba, San Lorenzo de Almagro.
Mirna insistió, en declaraciones a Radio 10, que su hermano Mirko decía en los últimos tiempos que se quería morir.
Posteriormente, en declaraciones a otra emisora radial, la joven, de 24 años, confirmó que Mirko “estaba con tratamiento piscológico”, pero desmintió que lo haya iniciado por consejo del club.
Mirna describió a su hermano como “una persona muy sensible”, a la que “todo lo afectaba. Cualquier discusión, cualquier cosa, lo afectaba”, afirmó.
“Yo soy la que más estaba con él. Mi hermana mayor se casó y se fue de casa y mi otro hermano se fue a jugar afuera”, explicó.
“La lesión lo deprimió más”
Mirna confirmó que a su hermano “la lesión lo deprimió aún más, porque no sabía si iba a volver o no al fútbol. Además, la lesión justo lo agarró en un momento en que él no venía bien anímicamente”, agregó.
Mirna aseguró que en la actualidad su hermano “no estaba de novio”, por lo que descartó motivos sentimentales como razón del suicidio.
Recordó que la última vez que estuvo conversando con su hermano fue hace dos días, ya que no les coincidían los horarios, aunque en la mañana de ayer “lo vi antes de salir, pero él estaba dormido”.
Cuando se despertó, “mi mamá le dijo ‘vamos a desayunar’ y él le contestó que no tenía ganas”, y poco después se suicidó, apuntó Mirna.
“Encima se colgó de una barra que uso yo, porque tengo problemas de columna”, lamentó. Mirna insistió sobre las presiones que soportan los futbolistas profesionales. “No aguantó la presión que ejerce el fútbol sobre los chicos”, enfatizó.
Lamentó, además, que Mirko “se lo tomaba distinto” que otros jóvenes en ascenso dentro del fútbol profesional. “Para él no era nada más que jugar y divertirse”, señaló y confesó que a su hermano por ejemplo, “le jodía que le gritaran cosas de la tribuna”.
Reclamó que “los clubes contengan a los chicos” y recordó que Mirko “se sentía muy acompañado por Ruggeri. Me dijo que era una gran persona”, recordó.


Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla