Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Inauguraron la sala Astor Piazzolla del Teatro Argentino

17 de Mayo de 2000 | 00:00
Como estaba anunciado quedó inaugurada ayer oficialmente la sala de cámara Astor Piazzolla del Teatro Argentino y presentada la temporada 2000 que se desarrollará en la misma y que ya fuera adelantada por este medio en su edición del pasado 5 de mayo. La sala será habilitada al público el próximo lunes con la presentación del violinista ruso Shlomo Mintz junto a la Camerata Bariloche. Trascendió que el valor de las plateas para la temporada internacional será de 30 pesos y para jubilados y estudiantes, de 25. Para la temporada nacional de 10 y 5 pesos respectivamente.
Como se informó en la edición de ayer, la sala Astor Piazzolla consta de 300 localidades y se dedicará íntegramente al arte de cámara: música, ópera, ballet y teatro. Está instalada en el primer subsuelo del gigantesco edificio de calle 51 entre 9 y 10.
Del acto inaugural de ayer, que concluyó con el Cuarteto de Cuerdas de la Universidad interpretando Ginastera y Piazzolla, participaron el subsecretario de Cultura de la Provincia, Eduardo García Caffi; el intendente de La Plata, Julio Alak; el director del Teatro, Pedro Pablo García Caffi; funcionarios provinciales y municipales y representantes de la comunidad platense.
Después de las palabras de bienvenida del director del Teatro, habló el intendente platense que agradeció a todos los que posibilitaron que el teatro siguiera vivo careciendo de sala propia y al gobernador Ruckauf por el impulso brindado al teatro, agradecimiento que extendió al área cultural provincial y a las autoridades actuales del coliseo bonaerense. Por último dirigió unas palabras el subsecretario García Caffi quien explicó las razones de haber bautizado la sala con el nombre del músico marplatense y anunció las características que tendrá la temporada en la sala de cámara.

INTERNACIONAL Y APERTURA

El próximo lunes a las 20,30 se presentará el gran violinista Shlomo Mintz y la Camerata Bariloche con dirección de Fernando Hasaj. Interpretarán un programa integrado por Divertimento Nº1 en Re Mayor, K136 de Mozart; Concierto Nº1 en Do Mayor de Haydn; Impromptu para cuerdas de Sibelius y Serenata en Mi bemol mayor de Suk. Mintz, nacido en Moscú y radicado luego en Israel, es considerado por la crítica internacional como uno de los más grandes violinistas de nuestro tiempo, admirado por su musicalidad, versatilidad estilística y grandes medios técnicos. Ganó tres veces el Grand Prix du Disque. El valor de la platea, como se dijo, es en esta oportunidad de 30 pesos y para jubilados y estudiantes, de 25 y ya están en venta. Los horarios de boletería son de lunes a viernes de 10 a 19 y los sábados de 9 a 13.

La temporada internacional proseguirá con el gran pianista norteamericano Ralph Votapek el martes 6 de junio a las 20,30.
Un aspecto de la sala durante el acto de ayer.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla