Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

EZEQUIEL RODRIGUEZ

Un viaje de transformación personal

21 de Agosto de 2000 | 00:00

El actor Ezequiel Rodríguez, quien adquirió notoriedad con su labor en la tira "Verano del '98", protagoniza "El camino", una "road movie" de Javier Olivera en la que encarna a un joven que decide viajar a Neuquén para buscar a su padre y en el trayecto a bordo de su moto descubre otra realidad.

En su segunda película después de "El visitante", Javier Olivera (hijo del reconocido cineasta Héctor Olivera), narra la historia de Manuel (interpretado por Rodríguez), un joven de 20 años de clase alta que sale a la ruta en búsqueda de su padre, en un viaje, que según el mismo actor, "resulta fundamental para la conformación de su personalidad".
El actor, que hace su debut protagónico en cine luego de una larga trayectoria en televisión, sostuvo que su experiencia en "El camino" fue muy similar a la que vive el personaje que interpreta en la película, en cuanto al aprendizaje que significó "este viaje iniciático" para él y para el resto del equipo de filmación.
"A todos nos unía el amor que sentimos por lo que hacemos, pero estábamos lejos de nuestros seres queridos y en contacto con desconocidos con los que obligadamente teníamos que compartir un mes de nuestra vida", explicó el intérprete.
Respecto de su papel en el filme, que protagoniza también la actriz Antonella Costa -quien se destacó en la multipremiada "Garage Olimpo", de Marco Bechis-, Rodríguez contó que "en el viaje, Manuel encuentra un amor que lo contiene y conoce personas que lo marcan mucho, que le hacen descubrir cosas que él vivía de otra manera, que le abren los sentidos".
La trama del trajinado filme da un giro cuando en el trayecto, Manuel es testigo de un caso de abuso policial, una situación que pone en peligro su vida y que lo hace dudar si testificar o no contra los asesinos uniformados.
El joven, que participó de programas como "Gerente de familia", "De carne somos" y "Superclan" y que en cine tuvo pequeños papeles en "La edad del sol" y "El mundo contra mí", opinó que "El camino" tiene un trasfondo que está íntimamente ligado a lo que les pasa en actualidad a la mayoría de los jóvenes veinteañeros.
"La película -señaló Rodríguez- transmite de alguna manera las pocas perspectivas que tienen los jóvenes, ya sea en lo laboral o en el amor. Hay una especie de vacío general que aparece en el trasfondo del filme".
En ese sentido, el actor no dudó en aclarar que si bien a él le pasan cosas similares, "a diferencia de muchos jóvenes que no encuentran qué hacer, yo tengo la suerte de trabajar en lo que amo".
El trazado generacional que marca toda la atmósfera de "El camino", lleva la trama hacia todos los lugares comunes de la películas "para jóvenes" y "en ruta", pero que, por caso, Hollywood resuelve con mejores y más efectivos resultados.
"El camino" se rodó durante ocho semanas en escenarios naturales de la ciudad neuquina de Aluminé, en las localidades de Azul, Sierra de la Ventana y Tornquist, en la provincia de Buenos Aires, y en Río Colorado y General Roca, ambas de Río Negro.
También se filmó en distintos exteriores de la Capital Federal y el Gran Buenos Aires, con interiores en los estudios de la productora Aries (propiedad de Héctor Olivera, quien fue productor e impulsor del largometraje), en el barrio porteño de Palermo.
El chico que abandonó la serie televisiva Verano del '98 para dedicarse a pleno a la filmación de la película dejó en claro que más allá de los resultados de "El camino", no se arrepiente de haber tomado esa decisión que lo llevó a crecer tanto en lo profesional como en lo personal.
El elenco del largometraje lo completan Marita Ballesteros, Daniel Valenzuela ("Mundo grúa"), Héctor Anglada ("Pizza, birra, faso"), el cantautor mapuche Rubén Patagonia ("La película del rey"), Alejandro Awada, Roly Serrano, Lola Berthet, Ricardo Merkin, Arturo Goetz y Victoria de la Rúa.
Otro dato para resaltar es que la más que acertada música del largometraje es de Axel Krygier, mientras que el grupo Turf fue el encargado de componer especialmente el tema "El camino" para los títulos y créditos de la película.
El guión cinematográfico fue escrito por Javier Olivera y Constanza Novick, basado en un argumento del mismo realizador, de 29 años, quien en 1990 ingresó a la Universidad de California (UCLA), en la ciudad estadounidense de Los Angeles, donde estudió cine y televisión.
En 1992 realizó como becario los cursos de literatura hispanoamericana dictados por la Fundación Ortega y Gasset en Toledo, España.
De regreso al país, se desempeñó como asistente de dirección de las series televisivas "Nueve lunas" y "De poeta y de loco", lo que le abrió las puertas para dirigir en 1997 a Cecilia Roth y a Susú Pecoraro en el programa "Laura y Zoe".

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla