Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

30/09/2000

30 de Septiembre de 2000 | 00:00
Dijo EL DIA el martes 30 de setiembre de 1975:
Títulos
-Decenas de muertos y heridos causó anoche un choque ferroviario. Por lo menos 30 personas habrían perdido la vida al embestir un tren local de la línea Mitre al convoy El Rosarino que estaba detenido entre las estaciones Río Luján y Escobar.
-Diputados aprobó la restitución del 82% móvil en jubilaciones.
-El presidente interino recibe hoy al Dr. Balbín. El líder del radicalismo será acompañado por los legisladores Tróccoli y Perette.

Será recordado hoy Roberto T. Speroni.-Con motivo de cumplirse un aniversario más de la muerte del poeta Roberto Themis Speroni, la Agrupación "Amigos del ACA para la Cultura" realizará hoy un homenaje en el que será evocada su memoria.
Al acto han sido invitados a participar los escritores Gustavo García Saraví, Néstor Mux, Horacio Ponce de León, Mario Marcilesi, Catalina Lerange, María del Carmen Garay y Guillermo Lapalma, quienes ofrecerán textos inéditos del autor de "Paciencia por la muerte" y "Padre final", como así también memorias personales en torno a una de las figuras poéticas más importantes de nuestra ciudad.
Hace 50 años
Dijo EL DIA el sábado 30 de setiembre de 1950:

Títulos
-Perón instó al pueblo a colaborar en la represión del alza indebida de precios.
-Tropas de Corea del sur llegaron al paralelo 38.- No cruzarán; pero bombardean posiciones fronterizas.
-Será desagraviada el jueves en ésta la memoria del Libertador.
-China comunista intervendrá en el debate sobre Formosa.
-El Gobernador anunció la realización de importantes obras públicas en La Plata.

Festival del patronato Femenil Italiano.-Organizado por la Comisión Directiva del Patronato Femenil Italiano, se llevará a cabo el 7 del mes entrante a las 20, un festival a total beneficio del comedor escolar que sostiene la institución. El acto de referencia tendrá lugar en el teatro de la Escuela Italiana incorporada, calle 55 entre 10 y 11 y consistirá en la representación de la comedia en tres actos intitulada "El último Lord", cuya interpretación estará a cargo de un grupo de artistas de la capital federal y de la colectividad.
Participará, además, la joven Lidia Myriam Sonia Marcovich, quien en uno de los pasajes de la comedia tiene a su cargo la interpretación de un número de danza.
El festival de referencia, dado los fines altruistas que lo inspiran, ha logrado obtener gran acogida en el seno de la colectividad italiana y entre el núcleo de familias de nuestra sociedad vinculado a ella.
Las entradas se pueden retirar en la secretaría de la Escuela Italiana de 13 a 17.
Osmar Maderna y Cuacci Ibarra animarán hoy la fiesta de Estudiantes.-Una nueva fiesta danzante de carácter extraordinario -conforme al programa trazado por el club Estudiantes- se llevará a cabo hoy a las 22, en la sede social de dicha institución, en 53-620. El baile promete adquirir contornos de interés, ya que actuarán la orquesta típica dirigida por el pianista Osmar Maderna, con su vocalista Pedro Dátila, y la jazz Cuacci Ibarra. Como se ve, dos conjuntos excelentes, que harán las delicias del público asistente.
Las entradas podrán obtenerse desde hoy a las 10, en el local del club.
Alexander Borowsky vendrá el jueves.-La biblioteca musical Verdi presentará el próximo jueves en el Mayo, en un recital vespertino, al renombrado pianista ruso Alexander Borowsky.
El eximio ejecutante desarrollará en la emergencia un programa integrado por obras de Bach, Chopin, Liszt, Messaien, Prokofieff y Strawinsky.
Dijo EL DIA el domingo 30 de setiembre de 1900:

La fiesta de hoy.-En el tren especial que saldrá de ésta a las 12 m. se embarcan la comisión de señoritas y las personas invitadas para la hermosa y patriótica fiesta de la bendición de las banderas.
Pic-nic.-En la hermosa isla Paulino sita en Río Santiago, tiene lugar hoy el pic-nic organizado por varias familias de esta localidad, en retribución a otro que tuvo lugar días pasados ofrecido por el comandante y oficialidad del acorazado Independencia.
No es solamente pues, como se ha dicho por error, la familia del señor Quiroga, la que lo ofrece sino, las de Sciurano, Ortiz de Rozas, Durañona, Perdriel, Quiroga, Godoy y Barraquero.
Viajeros.-Ha sido nuestro huésped el señor Rosendo Ballestero, sub-gerente de la compañía La Unión Nacional.
-Se ha ausentado para General Lavalle el señor Alfredo Campos.
-En breve se ausentarán para Buenos Aires las señoritas Lucila y María Niño García.
-Regresaron ayer de Bahía Blanca, a cuyo puerto militar fueron en desempeño de sus funciones, el señor juez federal de sección doctor Isaac Godoy, el fiscal del mismo fuero, doctor Gregorio García Vieyra y el secretario señor Juan Coria.
Sufrieron allí un percance, felizmente sin consecuencias graves: se incendió a media noche el hotel en que se hospedaban, sufriendo la pérdida de algunas prendas del vestido.
-Para Guardia del Monte parte hoy el obispo monseñor Alberdi.
Enlaces.-Se ha concertado el enlace de la señorita Delia Canelier con el señor José María Huergo.
-Para mediados de octubre se anuncia el de la señorita María G. Panthou con el señor Clemente Onelli.
Fiestas.-En casa del señor Rafael Rey y Serrano se realizó antes de anoche una hermosa fiesta.
-Próximamente tendrá lugar en casa del señor Mariano Arau una tertulia con que este señor y su esposa obsequian a sus relaciones festejando el onomástico de su hija la señorita Elisa Arau.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla