Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

01/10/2000

1 de Octubre de 2000 | 00:00
Dijo EL DIA el miércoles 1º de octubre de 1975:
Títulos
-La UCR pidió elecciones presidenciales en 1976.
-Robledo aseguró que la Presidente reasumirá antes del 17 de octubre.
-CGT y 62 pedirán hoy a Antonio Cafiero un incremento de salarios.
-Suman 32 los muertos por el choque de trenes en Río Luján.

Nuevo aniversario del Hospital de Niños. Ceremonia.-Se cumplirá hoy un programa de actos preparados por la dirección del Hospital de Niños Sor María Ludovica de esta ciudad, que dirige el Dr. Roberto A. Elizalde, con el objeto de celebrar un nuevo aniversario de la institución asistencial.
El programa se desarrollará con arreglo al siguiente detalle: a las 9, oficio de una misa en la capilla del establecimiento; colocación de una ofrenda floral frente al monumento que evoca la figura de Sor María Ludovica; acto académico en el salón del hospital, a cargo de la Asociación de Profesionales y la comisión Cooperadora. Durante le mismo se procederá a la entrega de plaquetas a los jubilados y medalla al personal que cumple veinticinco años ininterrumpidos de servicios. Finalmente, habrá una recordación del Día de la Voluntaria.
Diego Lucero hablará sobre poesía lunfarda.-Organizado por la Comisión de Cultura del club Estudiantes, se realizará el viernes próximo un acto en su sede social de 51 entre 7 y 8, en cuyo transcurso disertará el conocido periodista Diego Lucero. Miembro de la Academia Argentina del Lunfardo, Lucero ha elegido como tema de su disertación "El lunfardo y los poetas populares".
Dijo EL DIA el domingo 1º de octubre de 1950:

Títulos
-Mac Arthur intimó a rendirse a los norcoreanos.
-Toman medidas contra las manifestaciones comunistas en Alemania Occidental.
-Finalizó en Brasil la campaña para la elección presidencial.
-Se realizará en Quilmes el acto en desagravio de San Martín.
-Clausuró el Congreso Nacional su período de sesiones ordinarias.

Habló ayer María Alicia Domínguez sobre Benito Lynch.-En el salón de actos del Instituto de Investigaciones Literarias de la facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación, se llevó a efecto ayer, ante una calificada concurrencia, la anunciada conferencia de la escritora María Alicia Domínguez quien se refirió a la obra del renombrado escritor platense Benito Lynch.
Hizo un extenso estudio de la celebrada novela del campo bonaerense "El inglés de los güesos", abundando en consideraciones relacionadas con el lenguaje y la hondura de los rasgos psicológicos de la infortunada Balbina y del inglés Mister James; trasladando su atención, después, a "Los caranchos de la Florida", de tanta difusión nacional, con acopio de muy interesantes referencias a la personalidad sugerente de Panchito, el hijo del estanciero educado en Europa, que no sabía el nombre vulgar de los árboles y clases de pastor de nuestras regiones, y de Marcelina, que tenía la misma inocencia bondadosa de la Balbina de la otra novela.
Tuvo alusiones atinadas a los cuentos innumerables del escritor platense, como los reunidos en "Palo Verde", y concluyó su disertación con una síntesis acertada, diciendo que su novelística ha alcanzado una jerarquía superior.
Ofreció un agasajo la Asociación Espora-Los Andes.-Ayer por la tarde tuvo lugar, en la sede de la Asociación Espora-Los Andes, una reunión en la que se ofreció un agasajo a los periodistas y presidentes de instituciones amigas.
El acto consistió en un refrigerio, el cual forma parte, también, de los festejos correspondientes al programa conmemorativo del 14º aniversario de la fundación de la entidad.
Asistieron a la reunión representantes de los clubes Estudiantes y Gimnasia y Esgrima, así como de la Asociación Sarmiento, Federación de Tenis y Liga Amateur Platense de Fútbol.
Ofreció la demostración el presidente de la entidad, señor Atilio Castellani, contestando con oportunos conceptos el presidente del club Estudiantes, señor Pedro Osácar.
Pronunció también breves palabras el señor Francisco Cuello, al recibir uno de los premios instituidos por la asociación.
Dijo EL DIA el lunes 1º de octubre de 1900:

En la Biblioteca.-Tan interesante como las anteriores resultó la lectura de ayer en la biblioteca pública.
El doctor Tomás R. García que disertaba sobre política, leyó un notable trabajo, analizando las causas que perturban el desenvolvimiento institucional de la república y sus progresos.
Sostuvo la necesidad de formar un partido conservador en el que estarían representados esos factores importantísimos que ahora permanecen extraños a la política: el capital, el comercio y la industria.
En manos de los extranjeros se encuentran en su mayor parte esos elementos, de modo que para incorporarlos a las fuerzas políticas que actúan con eficacia, es menester cumplir la promesa contenida en el preámbulo de la constitución, declarando ciudadanos legales a los extranjeros por el sólo hecho de pisar el suelo argentino.
El Dr. García aprovechó en su demostración los datos de la estadística.
La concurrencia que llenaba la sala aplaudió repetidas veces al conferenciante, que fue efusivamente felicitado, al terminar, por muchos de los presentes, entre ellos el gobernador de la provincia, doctor Irigoyen.
Semana legislativa.-La proximidad de la clausura del período de sesiones, aconseja la necesidad de que ambas cámaras legislativas se dediquen al trabajo con mayor entusiasmo que lo que lo han hecho hasta el presente, celebrando pocas sesiones, siendo muchas de ellas totalmente inútiles, como la última de diputados.
El senado tiene a su consideración varios proyectos importantes como el de consolidación de deudas, el de impuesto y presupuesto y varios otros.
La Cámara de diputados debe ocuparse de las modificaciones a la ley de educación, el asunto Ocanto Bemberg, la ley de sueldos y sobre acefalía de municipalidades.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla