Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Se inauguran las obras de San Ponciano

17 de Noviembre de 2000 | 00:00
El domingo, por la mañana, los platenses tendrán la oportunidad de visitar la basílica de San Ponciano -actualmente cerrada al público- durante la ceremonia de inauguración oficial de las obras de restauración que se están llevando a cabo en el templo más antiguo de nuestra ciudad.
Entre las tareas realizadas hasta el momento, o en vías de conclusión, se encuentran la renovación de cerámicos en los pisos -que se habían levantado en los sectores laterales del altar-, la recuperación de revoques caídos en los techos y el maderamen de los entretechos, y el diseño y pintado de decoraciones nuevas sobre los arcos más próximos al altar principal.

También fue ampliada la superficie del altar, extendiéndola un metro más hacia el sector de la balaustrada, más cerca de donde se ubican los fieles durante las misas, con el objetivo de mejorar la visión desde las naves laterales.
Ayer, el equipo de restauradores a cargo de la licenciada Susana Macris continuaba sus trabajos en tareas como la colocación de guardas en los ornamentos de los púlpitos -para su posterior dorado- la consolidación de molduras y el fileteado de las columnas.
La restauración de la basílica se hallan actualmente en su segunda etapa -la primera concluyó a mediados de 1999-, iniciada a fines de septiembre pasado. El objetivo inicial del Ministerio de Obras y Servicios Públicos de la Provincia de Buenos Aires, que financia las obras, era inaugurar el templo en ocasión de los festejos por el 118º aniversario de La Plata, pero la complejidad de los trabajos hizo que se extendieran más allá de las fechas previstas.
Ahora, las expectativas de las autoridades eclesiásticas de San Ponciano están puestas en lograr la rehabilitación total del templo antes de la celebración de Navidad. Mientras tanto, las misas y los oficios del culto se seguirán llevando a cabo en la capilla de Nuestra Señora de la Misericordia, en 4 entre 43 y 44.
Según se explicó desde la Secretaría Parroquial de San Ponciano, después del acto del domingo, cuyo inicio está programado para las 11 y al que asistirán altas autoridades municipales y eclesiásticas, el templo volverá a ser cerrado al público para que continúen los trabajos.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla