Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Proyectan un puerto en el embarcadero de Atalaya

23 de Marzo de 2002 | 00:00
Un emprendimiento que impulsan en conjunto el Consorcio de Gestión del Puerto La Plata y la Municipalidad de Magdalena transformaría el actual embarcadero de Atalaya en un puerto deportivo de envergadura. Todavía lejos de su concreción (el proyecto requiere de la aprobación del Concejo Deliberante de ese distrito y el llamado a licitación para las obras) ya fueron trazados los primeros lineamientos de la iniciativa, con la firma de un acta acuerdo convenido por la intendencia de Magdalena y las autoridades del Puerto La Plata y la elaboración de un plan director para la obra.
El proyecto contempla dos etapas. La primera corresponde al inmediato y corto plazo (1 a 5 años), y la segunda se realizaría en el mediano y largo plazo (5 a 10 años). El objetivo principal es posibilitar y asegurar una navegación segura en el ingreso y egreso al puerto; esto es: llevar a cabo una obra de dragado y señalamiento del canal de acceso que permita desarrollar el movimiento actual de las embarcaciones.
La zonificación de la primera etapa divide al predio en tres sectores, dos de uso público (el balneario, sobre la costa, y otro a concesionar ubicado en el área central del puerto donde se ubicarían los sanitarios y otros servicios) y un tercero para la instalación de amarras, marinas y clubes náuticos. Las obras e instalaciones se construirían con inversiones públicas del Municipio de Magdalena y la provincia de Buenos Aires y capitales privados de los concesionarios.
Para la segunda etapa se prevén obras de infraestructura a cargo del sector privado, con excepción del dragado de mantenimiento de las condiciones del canal de acceso al puerto.
En esta etapa se realizarían mejoras de la señalización del canal, excavación de la ampliación de la marina, defensa costera sobre el predio, ejecución de los edificios principales y tareas de mantenimiento y mejoras en los sectores públicos.
De acuerdo a lo que se suscribió en el acta acuerdo, "el objetivo de las acciones conjuntas a poner en marcha por la Municipalidad de Magdalena y el Consorcio de Gestión del Puerto La Plata consiste en buscar el desarrollo de las potencialidades con un criterio regional amplio, como instrumento para el crecimiento socio económico, una mejor explotación de los recursos y la generación de fuentes de trabajo".
El proyecto comenzó a analizarse el año pasado, cuando una delegación del Puerto La Plata, encabezada por su presidente, Jorge Metz, se reunió con el intendente de Magdalena, Juan Sibetti. De esa primera conversación derivó lo que hoy es el plan director para reactivar la zona de Atalaya con un puerto deportivo.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla