Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Estudiantes pisa suelo argentino

Estudiantes pisa suelo argentino
22 de Julio de 2002 | 00:00
SAARLOUIS, Alemania (Enviado Especial).- Atrás quedaron los cuatro amistosos, una semana agitada, cansadora, con muchos viajes, con casi 1.600 kilómetros recorridos en micro, y un regreso, eso sí, con la satisfacción del deber cumplido y de haber abierto puertas importantes para el futuro.
Hoy a las 7,25, en el vuelo 6841 de la compañía aérea Iberia, la comitiva de Estudiantes estará llegando al aeropuerto internacional de Ezeiza. Sin tiempo casi para el descanso ya que mañana por la tarde volverán a entrenarse en el Country de City Bell, ya pensando en el partido ante Colón (se juega el día sábado a las 19,10, en el La Plata), por la jornada inaugural del Torneo Apertura 2002 de Primera División.
Desde la ciudad de Saarlouis la delegación salió ayer temprano, en micro, hacia Frankfurt. Un viaje de 200 kilómetros como para no perder esa costumbre que se hizo carne en todos durante esta semana de gira por tierra germana.
Alrededor de las 14 abordó el vuelo de Ibería, con escala en el aeropuerto de Madrid (Barajas) con destino final en Ezeiza.
Insistimos, no habrá tiempo para el descanso prolongado. El campeonato ya está encima y el cuerpo técnico debe ajustar todavía muchos detalles de funcionamiento que quedaron evidenciados en los dos compromisos exigentes que incluyó la gira (los partidos ante el Wolfsburg y el Schalke 04), y que deben ser corregidos si se aspiraba a ser protagonista del certamen local.

Buen balance
Cuatro partidos. Dos triunfos (ante el Heldesheim y el Schalke 04) y dos derrotas (frente al Wolfsburg y el Saarbruken). Con seis goles a favor y siete en contra. De aquellos cinco goles, tres los marcó Mariano Hugo Pavone (la revelación albirroja en esta gira por Alemania), y los otros fueron obra de Rodolfo Aquino, Ernesto Farías y Diego Colotto.
El plantel debió sortear una exigente prueba de fuego, por la exigencia de los compromisos, por los constantes viajes que no posibilitaron un buen descanso y algunas bajas por lesión que han llegado a preocupar al cuerpo técnico albirrojo encabezado por Néstor Craviotto.
Esta semana será clave para intentar la recuperación de todos ellos. En el caso de Pablo Quatrocchi arrastra una molestia en los gemelos. Rodolfo Aquino sufrió un fuerte golpe en la nuca (el parte médico fue un traumatismo de cráneo con perdida parcial de conocimiento que lo obligó a pasar la noche por precaución en un centro hospitalario de la ciudad de Wolfsburg) y solamente pudo jugar el primer partido, aunque es sabido que el volante rosarino no podrá ser de la partida en el primer compromiso de Estudiantes frente a su ex equipo, Colón de Santa Fe porque deberá purgar una fecha de suspensión como consecuencia de haber llegado al límite de amonestaciones. Por tal motivo, el Chino recién podría debutar con la casaca albirroja en la segunda fecha cuando el equipo de Craviotto visite a Banfield, en el estadio de Peña y Arenales.
A todo esto a Horacio Cardozo se le diagnosticó una distensión muscular y el Tecla Farías, por si fuera poco, anduvo arrastrando una tendinitis que lo marginó de los últimos compromisos. Pero ya está rehabilitado y si no se formaliza su transferencia al Real Betis de España es casi seguro que formará dupla atacante con Ezequiel Maggiolo en el compromiso ante los "sabaleros".

El probable equipo
Un probable equipo para el partido del próximo domingo en 57 y 1, y atendiendo dos cuestiones (la no venta de Farías y que Aquino estará inhabilitado por acumulación de tarjetas amarillas), los once jugadores que dispondría Néstor Craviotto para enfrentar a Colón serían estos: Juan Carlos Docabo; Diego Colotto, Pablo Quatrocchi, Leonardo Ramos y Dante Unali; Alejandro Osorio, Ariel Zapata, Julián Kmet y Roberto Pompei; Ernesto Farías y Ezequiel Maggiolo.
Habrá que ver que sucede con Pablo Quatrocchi, porque sigue abierta la posibilidad de una transferencia, y también si es satisfecho el pedido del cuerpo técnico que reclama la incorporación de un lateral derecho ya que a fin del Clausura se fueron Juan Ramón Fernández (transferido al Borussia Dortmund) y Leandro Guido Testa (quedó en libertad de acción tras jugar dos años por el veinte por ciento y ahora forma parte del plantel de Nueva Chicago).

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla