Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Comienza el juicio por un crimen en barrio Hipódromo

Ocurrió en julio de 2000. Hoy se hará la primera audiencia. Declararán 48 testigos

Comienza el juicio por un crimen en barrio Hipódromo
24 de Febrero de 2003 | 00:00
Víctor Canteros (26), el detenido por el crimen de Maribel Reyes Landauro (29), la joven que fue asesinada a golpes el 15 de julio de 2000 en una pensión del barrio Hipódromo, será juzgado en audiencia oral y pública a partir de las 8.30 de hoy.
Fuentes de tribunales indicaron que el Tribunal Criminal Oral 1 de La Plata, integrado por los jueces Guillermo Labombarda, Patricia de la Serna y Samuel Saraví Paz, convocó a 48 testigos para que declaren en el juicio que comenzará en la sala de debate ubicada en la planta baja de los tribunales de 8 y 56.
Los voceros consultados mencionaron además que en representación del ministerio público actuará el fiscal de juicio Javier Guzmán.
Canteros es el único imputado por el homicidio, ya que Juan Budiño (25), el hijo de un ex diputado nacional que estuvo vinculado a la causa, fue sobreseído en forma definitiva.

GRITO DE INOCENCIA
"Soy inocente, no voy a decir nada más", exclamó en agosto de 2000 Canteros en la Asesoría Pericial de Tribunales, donde fue trasladado para la realización de un cotejo de ADN con restos de sangre y cabellos hallados en las uñas de Reyes Landauro.
Luego de esa escueta declaración, el detenido, asistido por los abogados Oscar Salas y Diego Lacki, ingresó a la oficina de los peritos y cuando le intentaron sacar una muestra de sangre y cabellos se negó rotundamente, argumentando "falta de garantías".
Los defensores de Canteros explicaron que "posteriormente el imputado accedió a la prueba de ADN y que dio resultado negativo".
Lacki y Salas señalaron que "durante el juicio vamos probar que los testigos que comprometieron la situación de Canteros fueron puestos por la policía e inducidos a declarar como lo hicieron".
"Vamos a probar su inocencia", explicaron los abogados.

LOS ANTECEDENTES
Maribel Reyes Landauro había llegado a nuestro país desde la localidad peruana de Huanchay. Aquí trabajaba como empleada doméstica y estudiaba inglés en una academia privada.
Los forenses determinaron que la joven presentaba múltiples heridas en la cabeza -una fractura en la base del cráneo de dos centímetros y medio-, algunas de ellas compatibles con las producidas por la suela de un calzado de goma.
En la cara tenía varios golpes, realizados por compresión o roce con una superficie dura.
En el cuello tenía una herida cortante de ocho centímetros de largo por dos de profundidad. En forma paralela a ese corte hay un moretón, según los forenses, generados por compresión manual.
También hallaron escoriaciones en sus brazos y hematomas en sus manos, posiblemente producto de una intensa actividad defensiva.
Fuentes de tribunales indicaron que la joven peruana fue primero golpeada con mucha fuerza en el rostro, a trompadas y contra el piso. Cuando ya estaba contra el suelo, sufrió de algunos puntapiés en la cabeza.
También conjeturaron que la chica quiso defenderse y le arrancó algunos cabellos al homicida, cuando con sus manos, intentó estrangularla, para luego con el fin de asegurarse el resultado la degolló con un cuchillo, se presume de de hoja pequeña y muy afilada, ya que el corte no presenta irregularidades, según se indicó.
La pelea fue muy corta y violenta. Se cree que la chica cayó rápidamente al piso y no pudo resistirse más de unos pocos minutos.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla