Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Apareció un hombre que dijo ser el autor del crimen de García Belsunce

25 de Febrero de 2003 | 00:00
Un hombre se autoincriminó como autor del crimen de María Marta García Belsunce, dijo que la mató por encargo y apuntó a familiares de la mujer como instigadores del asesinato, informaron fuentes judiciales.
La confesión, grabada por un canal de televisión, está en poder de la justicia, que ordenó el comparendo compulsivo, pero no su detención, informaron fuentes del caso.
El testimonio del hombre, identificado como Gustavo Alberto Castro, fue incorporado a la causa por el fiscal de Pilar Diego Molina Pico, que investiga el asesinato de María Marta García Belsunce, confirmaron fuentes judiciales.
Este nuevo elemento que se mantuvo en secreto, se sumó a la causa días atrás cuando un productor de un canal de televisión se presentó ante el fiscal Molina Pico y un miembro de la Procuración bonaerense para relatar que tenían material sobre un hombre que confesaba ser el autor del asesinato de María Marta.
En la reunión también participó el abogado Bruno José Aguilar, que representa al hombre que se autoincriminó en el homicidio, explicaron las fuentes.

DISPUESTO A ENTREGARSE
En el encuentro, dijeron las fuentes consultadas, el abogado relató que su representado estaba dispuesto a entregarse.
Tras conocer el video con el relato de Castro, la fiscalía ordenó el 18 de este mes el comparendo compulsivo del presunto asesino, pero no se ordenó su detención.
Para este fin, el fiscal Molina Pico libró una orden a la policía.
Según la investigación, "el presunto killer" contratado para matar a García Belsunce vive en el barrio Mariano Moreno de San Salvador de Jujuy, y hasta ayer no fue localizado por las fuerzas de seguridad que deben llevarlo por la fuerza ante el fiscal.

TEME POR SU VIDA
En su relato, Castro, además de autoincriminarse, dijo temer por su integridad física.
En el marco de la causa por el crimen, la Sala I de la Cámara de Apelaciones de San Isidro decidirá probablemente esta semana si confirma o no la eximición de prisión de la que gozan cinco de los acusados de encubrir el asesinato de María Marta.
El primero de los jueces en redactar su voto será Fernando Maroto, y luego lo hará Emilio Rodríguez Mainz.
Si ambos magistrados se inclinaran por la misma resolución no será necesario el voto de la jueza Margarita Vázquez, explicaron los voceros.
Una vez que sean resueltas las eximiciones de prisión por el delito de encubrimiento, los camaristas deberán pronunciarse en otro fallo sobre la recusación del fiscal del caso Diego Molina Pico.
En el fallo que probablemente dé a conocer esta semana, la Sala I de la Cámara de Apelaciones de San Isidro debe resolver si confirma o no la eximición de prisión de la que gozan Carlos Carrascosa, Guillermo Bártoli, Horacio García Belsunce (h.), Nora Burgues de Taylor y Sergio Binello.
Carrascosa -marido de María Marta García Belsunce-, Bártoli -su cuñado-, el hermano Horacio García Belsunce y los vecinos del country El Carmel, Nora Burgues de Taylor y Sergio Binello fueron eximidos de prisión en fallos de los jueces de garantías Diego Barroetaveña y Orlando Díaz.
El fiscal Molina Pico había entendido que había elementos para que los acusados estén en prisión mientras se tramita el proceso que los llevará a juicio oral al menos por el encubrimiento agravado del crimen de María Marta García Belsunce.
El jefe de los fiscales de San Isidro, Julio Novo, apoyó días atrás el pedido de Molina Pico y presentó los fundamentos por los que cree que hay elementos suficientes para que estén presos los acusados.
Según fuentes judiciales, Novo opinó que tres de los acusados tuvieron el rol de organizadores del encubrimiento y, por ser familiares, tenían mayor deber de denunciar el caso, porque no podían desconocer que no se trataba de un accidente.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla