Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Volvió el rating y la pantalla chica se recalienta

17 de Mayo de 2003 | 00:00
El regreso de las mediciones de audiencia televisiva, ocurrido el pasado lunes, volvió a poner de manifiesto la encarnizada disputa entre los dos canales líderes de la pantalla chica por el encendido.
Telefé emitió a las 22 del lunes 12 el programa más visto del día con 23,9 puntos, "Nosotros también nos equivocamos", un envío que mostró los bloopers de los artistas del canal y que en su emisión anterior había cosechado altos niveles de rating.
Así, la señal decidió no emitir la telenovela "Resistiré" y superó a la comedia de los lunes de Canal 13, "Durmiendo con mi jefe", que obtuvo 14,6 puntos.
Sin embargo, esa noche Canal 13 superó a la emisora de San Cristóbal en la franja de las 20 con "Telenoche", que midió 19,5 puntos contra 17 que sacó el programa de Susana Giménez con las Bandana de invitadas.
Además, las cifras, difundidas recién el jueves por Ibope, arrojaron resultados que demuestran que el lunes último la tira del 13 "Son amores" superó en rating una vez más a la de Telefé, "Costumbres argentinas", que midió 17,1 puntos.
En el horario de las 23, la señal del sol emitió "Pulsaciones", el programa de preguntas y respuestas del que participan caras famosas y cuyo premio mayor son 250 mil pesos.
En la emisión del pasado lunes, los invitados fueron el periodista Jorge Lanata, la actriz Carla Peterson y el cronista Ronnie Arias, con quienes "Pulsaciones" obtuvo 16,4 puntos contra 13,9 de "Ser urbano" por Telefé.
El pasado lunes, los programas más vistos de los otros tres canales fueron "Televisión registrada", que en América midió 10,7 puntos; "Rebelde Way", que en Canal 9 hizo 11,4, y "Desayuno", que en el 7 llegó a 2,7.
Llamativo fue lo que sucedió el martes 13 (segundo día de mediciones), con los programas informativos que intentaban reflejar la incertidumbre que generaba la supuesta renuncia del candidato presidencial Carlos Menem: "América noticias" (segunda edición), fue el programas más visto de ese canal con 11,7 puntos, y "Telenueve" (segunda edición) el más visto de la señal que conduce Daniel Hadad, con 10,5 puntos.
En tanto, la diva de los teléfonos sólo midió 13,8 puntos, quizá la medición más baja que se le conoce al programa que conduce Susana Giménez hace más de diez años, perdiendo así contra "Telenoche", que cosechó nada menos que 23,4 puntos, convirtiéndose en el programa más visto del día de los cinco canales.
En el cierre de la jornada, en el horario de las 23, "CQC" fue por el 13 lo más visto con 22,9 puntos, superando ampliamente a su habitual competidor, Telefé, que a esa hora emitió "Historias del crimen", con sólo 9,5 puntos.
Además, el horario de las tiras de ambas emisoras fue liderado otra vez por Canal 13 con "Son amores", que marcó 20,6 contra 14,3 que hizo "Costumbres...", y con "Soy gitano", que doblegó a "Resistiré" por 20,8 contra 17,1.
En la última medición de rating -efectuada el domingo 20 de abril- difundida por Ibope antes de perder la homologación por parte de la CCMA, el reality show "Operación triunfo", que emite Telefé, había alcanzado 23 puntos y había vuelto a convertirse en el programa más visto de la jornada, superando por cuatro puntos a "Fútbol de primera", emitido por Canal 13.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla