Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

El colmo: se robaron un caballo de una calesita

El increíble episodio ocurrió en plaza Belgrano. Hubo otros daños en el carrusel

El colmo: se robaron un caballo de una calesita
24 de Junio de 2003 | 00:00
La ola de robos que afecta a los platenses presenta, cada día, historias que parecen increíbles. Y esta vez la sorpresa mayor se la llevó un grupo de policías cuando interceptó a tres estudiantes que caminaban con un caballo de madera bajo el brazo y que, presuntamente, poco antes habían robado de una calesita.
Los uniformados recuperaron la pieza del carrusel y demoraron a los jóvenes, que tienen entre 18 y 19 años y viven a pocas cuadras del lugar donde se concretó el robo. Según la denuncia que se radicó en la comisaría, los ladrones habrían intentado desmontar otro caballo de madera, aunque finalmente huyeron sin poder llevárselo.
El vandálico episodio, que trascendió ayer, ocurrió en las últimas horas en la calesita ubicada en el centro de la plaza Belgrano, situada en 13 y 39, y que diariamente se convierte en la atracción de muchos chicos del barrio Norte platense.
"Cuando me enteré lo que había pasado no lo podía creer. No me explicaba para qué querían robarse un caballo de madera", dijo sin ocultar su asombro Romina Martínez (18), una de las empleadas que trabaja en la calesita de plaza Belgrano todas las tardes.
De todos modos, los jóvenes que habían sido demorados por efectivos de la comisaría segunda recuperaron su libertad, al no podérseles comprobar la participación en el robo y los daños que sufrió la calesita. El caso, que fue caratulado como "averiguación de ilícito", es investigado por el fiscal Víctor Violini y el juez de Garantías de turno.

SORPRESA E INDIGNACION
Como tantas otras tardes María Belén, de 9 años, llegó ayer saltando de alegría a la calesita de plaza Belgrano. Esperó con ansiedad que su abuelo sacara el boleto para dar una vuelta. Y enseguida descubrió que faltaba uno de los caballos a los que ella tanto le gustaba subirse.
La nena preguntó qué había pasado. Y la sonrisa se le borró de la cara cuando le contaron el tema del robo. "No quiero que se roben más nada. No quiero que lo hagan más, para que nos dejen jugar a todos los chicos", dijo enojada.
De acuerdo al informe preliminar que maneja la policía, los autores del robo habrían, en principio, intentado forzar la puerta al sector de la boletería para apoderarse del dinero de la recaudación y el equipo de música. Pero al no lograr su objetivo, decidieron arrancar uno de los caballos de madera, con el que se dieron a la fuga.
El propietario de la calesita, Alejandro Corallini, denunció que este no fue el primer robo que sufrió, ya que hace unos meses, otro grupo de delincuentes realizó un boquete en la pared de la boletería para llevarse el equipo de música y otros objetos de valor.
Asimismo, el comerciante destacó que desde hace algún tiempo decidió no colocar una lona que protegía la calesita, ya que el lugar se había convertido en "lugar de encuentro" de las parejas que frecuentan la zona en horas de la noche y que accedían al interior del carrusel tras saltar el cerco perimetral.
Los investigadores del caso sospechan que los autores del ataque robaron el caballo de madera de la calesita, al no poder forzar la puerta de acceso a las boleterías de donde, se cree, pensaban llevarse el dinero de la recaudación.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla