Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

La designación de la mujer de De Vido

26 de Junio de 2003 | 00:00
Desde el Gobierno salieron ayer a justificar la designación de la mujer del ministro de Planificación, Julio de Vido, en la Sindicatura General de la Nación, después de que su nombramiento (como síndico general adjunto) cosechara críticas como la formulada por la organización Poder Ciudadano.

El jefe de Gabinete, Alberto Fernández, defendió la designación de Alessandra Minnicelli como auditora en la SIGEN, al afirmar que la funcionaria "no ha cometido ninguna falta ética". De esa manera, el funcionario salió al cruce de las críticas a la designación, que surgieron de organizaciones no gubernamentales y legisladores opositores, que reclamaron su renuncia.

"No ha cometido ninguna falta ética. La falta ética ocurrirá en la hipótesis de que a ella se le encomiende la supervisión de tareas vinculadas a la gestión de Julio De Vido y ella no se excuse", afirmó Fernández.

La Fundación Poder Ciudadano y el diputado demócrata progresista Alberto Natale, entre otros, sostuvieron que existe "incompatibilidad" en el nombramiento de la funcionaria en la SIGEN.

El jefe de Gabinete rechazó ese argumento y advirtió que "extremar tan absurdamente las reglas de la ética es muy peligroso". En esa línea, consideró que en este caso "no se ha violado ninguna norma ética".

El director ejecutivo de Poder Ciudadano, Carlos March, afirmó que "siendo esposa del ministro que, de acuerdo con lo anunciado por el Presidente, está al frente de la cartera que más dinero público va a manejar, es continuar con el vaciamiento de los organismos del control del Estado".

Desde la oposición, el diputado Mario Capello (UCR) consideró que la designación "demuestra que Kirchner piensa gobernar como lo hizo en Santa Cruz; nombró a sus amigos para que lo controlen".



ACLARACION

Por su parte, el titular de la SIGEN, Alberto Iribarne, aclaró que la funcionaria recientemente designada "no controlará ninguna tarea relacionada con el ministerio de Planificación, a cargo de su esposo". En esa dirección, Iribarne agregó que "La ley pone en cabeza del síndico general de la Nación la conducción de la SIGEN y los tres adjuntos sólo se limitan a asistir al síndico. Ella -por Minnicelli-, no se tiene que excusar de participar porque el responsable de esa tarea soy yo".

El jefe de gabinete, en este contexto, destacó además que "la SIGEN no es un organismo colegiado, sino que es un organismo que preside un síndico general que no es la señora de De Vido".

Además, el jefe de Gabinete afirmó que "la señora de De Vido es una abogada muy prestigiosa que ha cumplido tareas de sindicatura durante muchos años y en lugares muy importantes".

"Tiene una experiencia vasta en la materia, no es una improvisada ni fue nombrada allí por ser 'la mujer de'", enfatizó Fernández.



CARRERA LIGADA AL ESPOSO

La carrera de la doctora Alessandra Minnicelli ha estado íntimamente ligada a la actividad política de su marido, Julio De Vido.

Minnicelli conoció al actual ministro en 1984 cuando integró el cuerpo de abogados del Instituto de la Vivienda de Santa Cruz. Tres años después, cuando De Vido se trasladó a la municipalidad de Río Gallegos para desempeñarse como secretario de Obras Públicas -en la gestión de Kirchner como intendente-, Minnicelli siguió desempeñando funciones en el organismo de Vivienda provincial, hasta que Kirchner obtuvo la gobernación en, en 1991. A partir de ese momento, De Vido fue ministro de Economía provincial y Minnicelli pasó a desempeñarse en esa misma cartera. En 1993, la abogada fue designada también síndico de la empresa provincial de Energía, Servicios Públicos, Sociedad del Estado.

De acuerdo a las informaciones provenientes de Santa Cruz, la esposa del titular de Planificación, es una mujer de bajo perfil y en el ámbito laboral nunca tuvo actuaciones destacadas, aunque tampoco ha estado vinculada con ninguna denuncia o situaciones dudosas relacionadas con su actividad.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla