Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Condenado por contagiar sida al tener relaciones sin protección

14 de Julio de 2003 | 00:00
La justicia de Rosario condenó a tres años de prisión en suspenso a un hombre portador de sida por contagiar a su novia, a la que no informó sobre su enfermedad y a quien convenció de mantener relaciones sexuales sin protección.

Tanto la identidad del hombre como el de su novia están protegidas por la confidencialidad que impone una ley nacional sobre los enfermos de sida.


SENTENCIA APELADA

El fallo fue dictado por el juez de sentencia Ernesto Genesio, quien impuso esa condena a un hombre de 33 años, y es el primero de estas características que adopta la justicia argentina, de acuerdo a una información publicada por un matutino local, aunque en la ciudad de Santa Fe se está tramitando un caso similar.

En tanto, el acusado apeló la sentencia, por lo que el caso pasó a un tribunal superior compuesto por tres magistrados, que podrán confirmar o revisar la sentencia del juez Genesio.

El hombre fue denunciado por una ex novia de 25 años, que quedó embarazada y dio a luz a un bebé que nació sano.

Al ser interrogado, dijo que la mujer conocía su enfermedad y que siempre había utilizado profilácticos para prevenir un posible contagio, pero posteriormente admitió que al menos en una ocasión mantuvieron relaciones sexuales sin protección.


"DOLO EVENTUAL"

La joven sostuvo que nunca se cuidaron durante la relación que duró nueve meses, y aseguró que él nunca le reveló su condición de portador del virus Vih del sida. Por tal motivo, el hombre fue procesado por el delito de lesiones gravísimas.

Entre los varios elementos que tuvo en cuenta el juez Genesio para fundamentar la culpabilidad del imputado fue la declaración de otra ex novia del portador, que le contó al juez que a ella tampoco le había revelado su enfermedad y que por eso mantuvo con él relaciones sexuales sin protección, aunque en este caso tuvo la suerte de no contraer el virus.

El juez Genesio dijo que el acusado actuó con "dolo eventual", o sea que debía saber el riesgo que corría su novia al tener relaciones sexuales sin protección, sin importarle esa circunstancia.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla