Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Piden explicaciones por el asesor de Zaffaroni

Jacobo Grossman, condenado a prisión por secuestrador, blanco de las polémicas

Piden explicaciones por el asesor de Zaffaroni
10 de Octubre de 2003 | 00:00
El diputado Ricardo Falú, presidente de la Comisión de Juicio Político de la Cámara de Diputados, afirmó que Eugenio Zaffaroni, candidato del Ejecutivo a ocupar un lugar en la Corte Suprema, debería dar "una buena explicación" acerca del hecho de que su socio y asesor, Jacobo Grossman, fue condenado a prisión por liderar una banda de secuestradores y luego fue indultado.

En ese sentido, el legislador, si bien dijo no estar informado en detalle sobre esa cuestión, igualmente estimó que "es dable" que el jurista y postulante a ocupar un lugar en la Corte "dé una buena explicación".

"Nuestra Constitución dice que cuando una persona cumplió la pena debe considerarse plenamente reinsertado en la sociedad. Eso es así desde la lógica jurídica, pero desde la lógica ética creo que, siendo así las cosas, Zaffaroni debió dar una explicación", agregó.


"UN EX CONVICTO"

Mientras tanto, el senador renovador salteño Ricardo Gómez Diez afirmó que la presencia del abogado Jacobo Grossman en la audiencia pública que organizó el lunes pasado la Cámara Alta, y en la cual acompañó a su socio Eugenio Zaffaroni, fue "un verdadero desafío", ya que se trata de "un ex convicto".

"Es un verdadero desafío al Senado presentarse con un ex convicto como asesor", enfatizó Gómez Diez, quien volvió a reclamarle al presidente Néstor Kirchner que "retire el pliego" de Zaffaroni como candidato a integrarse a la Corte Suprema de Justicia.

En referencia a Grossman, quien es socio de Zaffaroni y lo asesoró durante la audiencia pública realizada en el edificio anexo del Senado el lunes último, Gómez diez sostuvo que "se trata de un ex convicto, una persona que ha estado condenada por el delito de secuestro".

El senador salteño dijo que sintió "estupor" al enterarse de la situación de Grossman y reclamó que "frente a todos los antecedentes que han tomado estado público, el presidente Kirchner retire el pliego del Senado".


"NO SECUESTRE NIÑOS"

Por su parte, el abogado Jacobo Grossman, socio del postulante para ocupar un lugar en la Corte Suprema Eugenio Zaffaroni, afirmó que integró las Fuerzas Armadas Revolucionarias (FAR) en los años 70, aunque negó que haya cometido "secuestros de niños".

"Existe una distorsión de la historia real respecto de aquellos hechos. Es cierto que estuve en las FAR, pero lo que no es cierto es que haya cometido secuestros de niños", enfatizó Grossman, al ser consultado sobre la condena a prisión que se le aplicó en 1981.

El letrado consideró que se lo "utiliza como un medio para pegarle a Zaffaroni, lo que es bastante canalla". "Yo me reinserté en la sociedad, cumplí mi condena, que ya se extinguió, y me recibí de abogado en la UBA, y no es cierto que haya estudiado en el Centro Universitario de la Cárcel de Devoto", puntualizó.

Grossman dijo que las versiones periodísticas en torno a sus antecedentes representan "un escarnio" para él y su "familia" y consideró que la situación lo "perjudica en lo profesional".

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla