Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Juan Castro está gravísimo tras caer desde un balcón

Permanece en estado de coma. Habría sido un intento de suicidio

Juan Castro está gravísimo tras caer desde un balcón
3 de Marzo de 2004 | 00:00
El conductor de radio y televisión Juan Castro quedó "en coma profundo" ayer al arrojarse desde un primer piso del departamento en el que vive, en el barrio porteño de Palermo, informaron fuentes del SAME y de la Policía Federal y las primeras hipótesis de los investigadores hablaban de un intento de suicidio.

"Está gravísimo, su estado es crítico", dijo el jefe del Sistema de Atención Médica de Emergencias (SAME), quien aclaró que pasadas las 21 Castro era sometido a una operación en el Hospital Fernández, a raíz de "una hematoma subdural, con gran efecto de masa encefálica".

En tanto, la directora de ese centro asistencial, Liliana Botto, aseguró anoche que Castro "ingresó con un cuadro severo, en estado de coma. Posee lesiones expuestas en piernas y traumatismo de cráneo muy grave", y dijo que el pronóstico "es reservado".

Fuentes policiales dijeron que el conductor de 33 años se arrojó del balcón del primer piso, en el edificio de El Salvador 4753, de Palermo, en el cual vive junto a su pareja.

De acuerdo a los investigadores, Castro cayó a un patio interno del edificio, aparentemente de cabeza, por lo que sufrió las gravísimas heridas.

El cuerpo tendido en el patio fue visto por el portero del edificio, quien de inmediato dio aviso al SAME, que llegó al lugar a los pocos minutos.

Según la policía, al momento de caer, Castro se encontraba solo en su departamento, por lo que descartaron de plano la posibilidad de que haya sido empujado por alguien.

Tres móviles policiales permanecían anoche en el edificio donde ocurrió el hecho levantando rastros y practicando pericias fotográficas y planimétricas a los efectos de recabar pruebas para determinar cómo ocurrieron los hechos.

La investigación judicial ya iniciada "prima facie" está calificada como "Tentativa de Suicidio".

Los investigadores pudieron determinar que el conductor había estado hasta horas antes en la productora Endemol, la cual produce su programa de televisión "Kaos en la ciudad".

Algunas fuentes aseguraron que antes de que se produjera la caída de Castro se escucharon gritos y ruidos dentro de su departamento, aunque esta versión no fue confirmada por la policía de la comisaría 25a.

Cerca de las 18.45 el SAME arribó al edificio para asistir a Castro y se lo llevó hacia el Hospital Fernández, ubicado en Cerviño 3356, en Palermo, donde ingresó en estado de coma.

De inmediato fue trasladado al "shock room" de ese centro asistencial donde lo entubaron, lo asistieron con un respirador artificial y lo llevaron de inmediato a la sala de rayos para someterlo a una tomografía computada.

"Le realizaron una tomografía de cerebro, tórax y abdomen, para constatarle las lesiones internas", dijo Fernández, el jefe del SAME.

Allí le detectaron la fractura de sus miembros inferiores y una hematoma subdural, la cual le afecta la masa encefálica, tras lo cual fue llevado hasta la sala de cirugía donde comenzó a ser operado por el neurocirujano de guardia del Hospital Fernández.

Al cierre de esta edición, el conductor era intervenido quirúrgicamente por dos cuerpos médicos de ese sanatorio en una compleja operación calculada en más de dos horas de duración. La jefa del hospital Fernández afirmó que la operación a la que estaba siendo sometido Castro "es de alto riesgo" y aclaró que recién dará a conocer un nuevo parte médico hoy.

La falta de información provocó un sinnúmero de versiones acerca de cómo ocurrieron los hechos aunque fuentes policiales se limitaron a informar que Castro "se tiró desde un primer piso".

En ese sentido, varios compañeros de trabajo del conductor y periodistas explicaron que hasta una hora antes de los hechos, habían compartido una reunión en la empresa Endemol, que produce el programa "Kaos en la Ciudad" y que su estado era "normal".

Por esta razón, muchos de sus compañeros de tarea se hallaban sorprendidos por la situación aunque no faltaron quienes comentaron que momentos antes al sorprendente episodio, se "escucharon gritos" dentro del departamento.

En tanto, otras versiones indicaron que previamente a la caída el conductor habría mantenido una fuerte discusión con su pareja, Luis "Lucho" Pavesio.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla