Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Se matan tres sospechosos de la masacre de Madrid

Hicieron estallar una bomba durante un operativo. Murió un policía y hay 11 heridos

Se matan tres sospechosos de la masacre de Madrid
4 de Abril de 2004 | 00:00
MADRID, España.- Tres sospechosos de origen árabe y un policía murieron ayer en una explosión en un piso de Leganés, municipio de la periferia sur de Madrid, ocurrida durante un amplio operativo policial vinculado con los atentados del 11 de marzo, afirmó el ministro español de Interior, Angel Acebes.

"Los terroristas se han inmolado provocando la muerte del policía de las fuerzas especiales y once agentes heridos", Indicó Acebes en rueda de prensa poco después de que concluyera el operativo.

Buscando "sospechosos de la matanza del 11 de marzo" que dejó 191 muertos y más de 1.400 heridos, varias decenas de agentes policiales se desplegaron en la zona norte de Leganés, y en particular alrededor de un edificio de la calle Irene Fernández, apoyados por un helicóptero que iluminaba el sector.

Al verse cercados, los sospechosos, de origen árabe, comenzaron a disparar mientras proferían "gritos y cánticos en árabe", indicó el ministro. Entonces, la policía evacuó el edificio y los inmuebles adyacentes para preparar el asalto.

"Cuando los agentes entraron a la vivienda, los terroristas hicieron estallar una fuerte carga explosiva. La deflagración provocó el hundimiento del techo y de la pared posterior de la vivienda", explicó Acebes. Una espesa columna de humo salía del inmueble.

Al menos 11 policías que resultaron heridos por la explosión fueron hospitalizados. Tres de ellos se encontraban hospitalizados en estado grave en el hospital Severo Ochoa de Leganés. Acebes indicó que el derrumbe parcial del edificio de cuatro pisos dificultaba precisar la cantidad de sospechosos muertos y su identificación, además por el estado en que quedaron los cuerpos. La cadena Ser indicó, citando fuentes de la investigación, que los presuntos terroristas muertos podrían ser cuatro.

ERAN BUSCADOS
La policía considera que alguno de los cadáveres que quedaron en el interior del apartamento "podían corresponder" a alguno de los seis sospechosos objeto de una orden internacional de busca y captura dictada el miércoles por la justicia española, indicó Acebes a la prensa.

El ministro tampoco descartó que uno de los sospechosos huyera del lugar antes de que fuera acordonado por la policía. Fuentes de la investigación citadas por la agencia Europa Press creen que en el departamento había almacenada una importante cantidad de explosivos, posiblemente también goma 2 ECO, como el utilizado en los atentados del 11 de marzo contra cuatro trenes suburbanos de la capital y su periferia sur y en la bomba descubierta el viernes en la vía del tren de alta velocidad Madrid-Sevilla.

Cientos de familias abandonaron sus domicilios en las calles Carmen Martín Gaite e Irene Fernández de Leganés. Los vecinos perjudicados eran albergados la noche del sábado en hoteles de esa localidad. Entre los seis sospechosos buscados en conexión con los atentados del 11 de marzo por la Audiencia Nacional, principal instancia penal española, figuran los marroquíes Mohammed Ulad Akcha y su hermano Rachid Ulad Akcha; Jamal Ahmidan, alias "El Chino"; Saíd Berraj, Abdennabi Kunjaa, alias "Abdallah", y el tunecino Sarhan Ben Abdelmajid, alias "El tunecino".

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla