Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Frecuencia 04: la nueva apuesta juvenil de Telefé

La nueva tira pretende reflejar a los adolescentes "post-crisis"

21 de Abril de 2004 | 00:00
Las historias de 22 adolescentes que lucharán por cumplir sus sueños artísticos integran desde el lunes pasado la trama de "Frecuencia 04", la nueva tira juvenil de Telefé.

El ciclo, dirigido por José Luis Massa con guiones de Claudio Lacelli, sale al aire de lunes a viernes a las 18 y cuenta con un elenco encabezado por Sebastián Francini, el mismo del musical "El Principito" y "Un hijo genial", y Juana Repetto, la hija de Nicolás Repetto y Reina Reech.

El programa refleja las vivencias de un grupo de personajes que dejaron de ser niños pero que todavía no son adultos y que tratarán de hacer valer sus estilos, sus voces y sus sueños.

La historia transcurre en "el galpón", una casona antigua enorme donde funcionan un centro de expresión artística y una radio clandestina, en donde los chicos de la "generación post crisis" pelearán por hacerse un lugar. En esa suerte de centro educativo hay profesores, a pesar de no ser una escuela, y habitaciones, aunque no es una vivienda. Se trata de un lugar abierto en el que cualquiera puede alojarse, tocar la guitarra o el piano y realizar diversas actividades; cumpliendo siempre la regla de oro de respetar la libertad del otro.

Entre buenos amigos y malas compañías, aprenderán la diferencia entre soñar y trabajar para realizar un proyecto, entre prometer y comprometerse, entre desear y amar y entre ser adolescente y adulto.

Mientras estudian y se divierten, algunos deben luchar contra los conflictos típicos de la edad, lanzarse en sus primeros intentos sexuales y vivir la incertidumbre del futuro que ahora, más que nunca, empieza a estar en sus manos.

Además de Francini y Repetto, el elenco cuenta con numerosos actores adolescentes, entre los que figuran Camila Fiardi Mazza, Diego Vicos, Juan Diego West, Federico Di Iorio, Arturo Frutos, Florencia Otero, Juan Facundo Díaz.

LOS CHICOS DESPUES DE LA CRISIS

El gerente de contenidos de Telefé, Claudio Villarruel, sostuvo que la intención de la tira juvenil "Frecuencia 04" es "mostrar la problemática adolescente en la post-crisis", y afirmó que en este caso no le importa el rating porque se conforma con haber hecho "un producto digno".

El director artístico del canal reveló que buscaron darle una vuelta de tuerca al género y aportarle algunos elementos de la realidad, mediante un estudio previo sobre cómo son los jóvenes argentinos del 2004.

"Lo que quisimos hacer es algo diferente a los típicos programas juveniles. Que pasa por detectar los resortes por los que atraviesa la problemática adolescente en la época de post-crisis".

"Los autores recorrieron escuelas públicas y privadas de capital y el conurbano bonaerense, entrevistando chicos para saber qué devolución tenían después de lo había pasado. Porque la crisis del adulto tiene un peso muy grande en el hijo adolescente y creo que estamos ante un nuevo adolescente", explicó Villarruel.

Según comentó el directivo de Telefé, la investigación se encontró ante unos adolescentes con expectativas de salir adelante pero que se vieron afectados por los problemas de los padres durante la crisis argentina. "Los chicos tienen mucha esperanza con el futuro y mucho compromiso del corazón con lo que pasa en el país, con ganas de pelear para que esto cambie. Pero también tienen síntomas frente a padres que se quedaron sin laburo o que los dos padres trabajan y los ven poco y nada", comentó.

Finalmente, explicó que no sabe si el ciclo "va a explotar en el rating", aunque destacó el hecho de haber realizado "un producto con dignidad". De todas formas, más allá de la audiencia que pueda tener en el mercado local, "Frecuencia 04" ya fue vendido para su exhibición en 15 países.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla