Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

"Cirilo" se declaró inocente, pero seguirá preso por el asalto

18 de Junio de 2004 | 00:00
El policía que interpretó a Cirilo Tamayo en la serie televisiva "Señorita Maestra" seguirá preso acusado de ser parte de una banda que asaltó un maxiquiosco de Palermo, aunque ayer se declaró inocente frente al juez y negó haberse apoderado de un arma donde murieron dos amigos suyos tras ser baleados por otro efectivo, como lo indicó la Policía.

Su abogado, Walter Gangín, dijo que el cabo primero Fabián "Cirilo" Rodrigues es inocente y dejó entrever la posibilidad de que se haya montado una escena para simular el tiroteo en el local y justificar así la muerte de su compañero en la misma tira televisiva, el actor Julio Silva, que encarnaba a "Siracusa". Los restos de este joven fueron inhumados ayer.

Rodrigues fue detenido anteayer acusado de haber ingresado al quiosco tras el tiroteo y escapar con el arma que utilizaron en el supuesto enfrentamiento sus dos amigos muertos, "Siracusa" y el policía exonerado Marcelo Sosa.

Los tres integraban el grupo musical de cumbia romántica "Los Siracusa", en el que Silva era la primera voz y "Cirilo" se encargaba de la percusión y segunda voz.

"Es una versión lacrimógena que en medio de un procedimiento con un cordón policial y después de un tiroteo con dos muertos, viene cualquiera, se lleva el arma y se va tranquilamente", señaló el abogado.

El letrado también sugirió que se trató de un caso de gatillo fácil al afirmar que en lugar sólo había "cinco cápsulas de bala nueve milímetros" compatibles con la pistola del cabo primero de la seccional 25 Ricardo Maldonado, que mató a los dos hombres.

Si bien aseguró que hay que esperar las pericias, Gangín cree "que no hay disparos de otro arma" y señaló que las cinco cápsulas concuerdan con los dos orificios de bala que tenía cada uno de los muertos y el roce que sufrió el quiosquero.

Además, el defensor aclaró que debajo del cuerpo de uno de los presuntos ladrones "se encontró un revólver calibre 32 intacto, sin disparar y con todos los cartuchos y no hay más armas".

Al ser consultado sobre si el suboficial Maldonado fusiló a Silva y Sosa, comentó: "No me hagan decir eso a mí, pero creo que si una persona esgrime un arma ya está poniendo en peligro la vida, pero la policía está para prevenir y si no había riesgo para la vida, obvio, no tendría que haberlos ejecutado de esa manera".

Gangín indicó que durante su indagatoria ante el juez Eduardo Moumdjian, Rodrigues -que hasta su detención era policía en actividad de la comisaría 19-, se limitó a hacer un pormenorizado relato de lo que hizo el día del presunto asalto.

El abogado contó que por la mañana "Cirilo" recorrió en una camioneta de la productora que editó el último CD de su banda para promocionar el disco y que por la tarde y hasta la noche estuvo de servicio custodiando una cuadra y un garaje de la calle Paraguay.

Según Gangín, ese estacionamiento fue el punto de encuentro con sus otros tres compañeros de la banda musical desde donde irían a una disco para promocionar el CD de "Los Siracusa".

Gangín explicó que Rodrigues dejó a las 22 ese servicio de custodia, fue a reportarse a la comisaría 19 y que luego no pudo encontrar a sus amigos hasta que la policía le informó, en la comisaría 25, que Silva y Sosa habían muerto en un enfrentamiento. "La declaración fue muy contundente, es un buen policía que tiene medalla al valor, de oro y de plata", agregó el letrado.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla