Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Cris Morena regresa al cine por los caminos de "Erreway"

La productora también es la responsable de otro éxito televisivo "Floricienta" y ahora planea un programa para el público adulto

1 de Julio de 2004 | 00:00
Cris Morena, productora y hacedora de ciclos como "Chiquititas", "Rebelde Way" y "Floricienta", volverá hoy al cine con el estreno del filme "Erreway, 4 caminos", al que definió como "la historia de una banda musical que quiere llegar a algún lado".

"Al hablar de los chicos (por Camila Bordonaba, Felipe Colombo, Luisana Lopilato y el platense Benjamín Rojas) no puedo ser muy objetiva porque los conozco desde que tenían 10 años y todo lo que hacen me parece maravilloso", arriesgó Morena.

La otrora ascensorista de "Mesa de noticias" y conductora de "Jugate conmigo", impulsó que la tira juvenil que se emitió por Canal 9 (en 2002) y América (en 2003) llegue a la pantalla grande con dirección de Ezequiel Crupnicoff.

La actriz, animadora y productora relató que el largometraje "surgió el año pasado de una charla entre amigas con Lilyann Martin (una de las autoras junto a Solange Keoleyan), pero se transformó en un pequeño monstruo que siguió creciendo y que acompañó el impresionante auge que tuvo la banda de música y que, incluso, superó a la tira".

"Además -insistió- 'Erreway, 4 caminos' demuestra mucha dignidad, muchas ganas y pone muy de manifiesta la importancia de la amistad".

En la trama de la película, Mia (personaje animado por Lopilato) antepone el viaje del grupo a Brasil antes que su propia salud y muere por ello ¿A qué obedeció la inclusión de ese mensaje en la historia?

"De ninguna manera se plantea una elección entre la vida y la muerte, sino que Mia sabe de su enfermedad pero, como otras situaciones que los chicos viven a lo largo del viaje, ella elige viajar para acompañar el proyecto de la banda".

RUPTURA GENERACIONAL

El filme también muestra que el éxito musical no lo alcanza el cuarteto sino que finalmente lo consigue la hija de Mia...

"La que socialmente triunfa es la hija, pero su suceso significa el éxito de los sueños de los cuatro".

Poniéndose un poco psicológico y comparando las relaciones que se plantean en "Erreway...", ¿podría decirse que la ruptura generacional actual no se reproducirá en el futuro?

"Obviamente hoy los hijos se van de sus entornos familiares porque cortaron vínculos ya caducos por tanta hipocresía, pero en la historia que elegimos contar pusimos el acento en que esa situación podrá ser revertida a partir de las nuevas generaciones".

En ese aspecto, el filme retoma el hilo de "Rebelde Way".

"Sí, porque la novela cumplió el cometido didáctico de mostrar a chicos en busca de una identidad propia en un medio muy "careta" y aparentemente moral pero lleno de doble vida y corrupción".

Sin embargo, la novela recibió muchas críticas por el tratamiento un tanto consumista y compulsivo de algunas situaciones

"Creo que algunos utilizaron algunos sucesos del programa como chivo expiatorio de otras situaciones, pero lo que mostramos ahí no fue nada en relación a lo que se aprecia en la TV actual. Por ejemplo, en 'Rebelde Way' las chicas fueron vírgenes hasta el final de la historia".

¿La sorprendió que la banda musical haya sobrepesado la propia estructura del ciclo televisivo?

"La verdad es que resultó una grata sorpresa que lo musical haya superado al programa en sí, pero eso se explica en que los chicos tienen unos huevos tremendos, son fantásticos y se mantienen unidos gracias a la banda".

¿Cuáles son los planes musicales de Erreway para este año?

"Tenemos prevista una gira latinoamericana, actuaciones por la Argentina durante octubre y un gran show en Buenos Aires para el mes de noviembre".

FLORICIENTA

¿Cómo está viviendo el éxito de la novela "Floricienta" que es uno de los tres programas con mayor audiencia de Canal 13?

"Sinceramente me sorprendió la magnitud del suceso en ese horario y con semejantes niveles de rating, lo que demuestra que es una comedia familiar que puede ser vista por gente de distintas edades".

Gracias al buen rendimiento del envío ¿Ya puede anticiparse una segunda temporada para 2005?

"Sí, a partir de marzo del año próximo iniciaremos el segundo año del programa porque a mí me gusta que cada proyecto tenga su tiempo para poder llevarlo al teatro y también atender a todo lo que tiene que ver con el merchandising y la música".

¿De qué modo se dará el desembarco del programa en el porteño teatro Gran Rex desde el sábado próximo?

"Como una consecuencia natural de un gran momento de todo el equipo de trabajo que nos permite, por ejemplo, hacer un montaje muy especial y multimedia que no tiene nada que ver con lo que todos los días se ve por televisión. En este caso haremos un cuento, con unas 28 personas en escena y en donde Floricienta va en busca de su príncipe dormido".

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla