Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Divina Gloria, la villana de "Hansel y Gretel"

5 de Julio de 2004 | 00:00
En momentos en los que proyecta protagonizar en cine la vida de la escritora Alejandra Pizarnik, la actriz Divina Gloria se pondrá en la piel de la villana de "Hansel y Gretel", la obra infantil que saldrá de gira por el país la semana próxima.

La artista, que durante los años 80 integró la troupe del recordado cómico Alberto Olmedo, reveló que le gusta "hacer de mala", aunque la bruja de esta nueva versión -ambientada en las Sierras de Córdoba- sea "loca y despistada".

Gloria también habló de su proyecto musical al frente de una banda de jazz y de la película sobre Pizarnik para la que fue convocada.

¿Qué la sedujo de la propuesta?

"Me encanta laburar para los chicos y me gusta hacer de mala. Pero en esta adaptación, la bruja tiene un final distinto. No es mala porque sí, hay un motivo que no se puede revelar".

¿Hizo muchos infantiles?

"No hice muchos en cantidad, pero sí en calidad. Con Hugo Midón hice 'Vivitos y coleando 2. y 'Locos recuerdos'. También hice 'Alicia Maravilla' hace dos temporadas con dirección José María Muscari".

¿Le pudo aportar algo a esta Malala de la Sierra?

"No, porque ya era tremenda desde el guión. Era mucho más mala de lo que puedo llegar a ser yo. Pero es una mala divertida, para niños. Es loca, es despistada, es simpática, no es una mala de verdad".

¿Hubo algún villano de este tipo que la impactara?

"La Cruela de Ville que hizo Glenn Close en '101 Dálmatas' está increíble. Y, justamente, Anita Costa en 'Alicia Maravilla' había hecho una mala genial. Pero viste que los malos y los villanos de los infantiles son personajes muy ricos para los actores. Como el Garfio que está haciendo Fabio Posca en Peter Pan. La gente se copa en un punto. Te atraen".

¿Le interesó poder salir de gira con el espectáculo?

"Yo soy medio 'pájara', me encanta viajar. Justamente ahora estuve viajando con los músicos de mi banda y tocando en diferentes lugares. La gente es muy agradecida en el interior. Les encanta recibir artistas. Y creo que esta gira, aunque es larga, va a ser muy buena. Además, me interesaba mucho hacerla porque tengo un hijo y me gustó la idea de llevarlo. Tuve otras propuestas pero no me daban ganas porque el no podía venir".

¿Cómo va su proyecto con la banda de jazz?

"Estamos tocando, felices. Hacemos standards se jazz, funky y soul. Son canciones preciosas que nos encantan".

¿Piensan editar un disco?

"Tenemos ganas de grabar un disco. Creo que lo vamos a hacer pronto porque no es muy complicado. Al menos para que nos quede un documento de lo que estuvimos haciendo, con versiones que nos gustan y canciones que uno siempre escuchó como "Fever", que es un clásico universal que toda diva debe cantar; 'Cry me a river'; 'My one and only love' y un par de temas de Caetano Veloso".

¿En cine tiene proyectos?

"En cine tengo un proyecto increíble que es la vida de la escritora Alejandra Pizarnik. Si Dios quiere vamos a filmar en septiembre. Me tiene muy entusiasmada. Voy a hacer de Alejandra y lo dirige Ricardo Comeglio, un egresado de la Universidad de Cine. Es un proyecto con un elenco muy interesante. En la película Pizarnik va a hablar en la voz de distintas actrices. Aparte yo amo el cine, me encanta verlo y hacerlo".

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla