Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Los chicos de Erreway aseguran que no volverían a hacer "Rebelde Way" porque "ya cerró un ciclo" y prefieren hablar de su nuevo disco "Memoria"

29 de Julio de 2004 | 00:00
Los chicos de Erreway aseguran que no volverían a hacer "Rebelde Way" porque "ya cerró un ciclo" y prefieren hablar de su nuevo disco "Memoria"

Los integrantes de Erreway expresaron su satisfacción por la edición de "Memoria", el disco al que calificaron como el mejor de su carrera, al tiempo que aseguraron que no tienen ganas de reflotar "Rebelde Way".

Para el platense Benjamín Rojas y el mexicano Felipe Colombo, mitad masculina del cuarteto pop creado por Cris Morena, el conjunto sigue adelante a pesar de no estar apoyado por una tira televisiva debido a que el público mantiene intacta su admiración por el conjunto.

Los dos vocalistas aseguraron que el tercer álbum es el mejor que hicieron hasta el momento, ya que les permitió renovarse sin perder la esencia, además de darles la posibilidad de participar en algunas decisiones creativas.

Los artistas también hablaron de lo que significa ser un adolescente famoso, del crecimiento que tuvieron durante las giras que realizaron los últimos dos años y de un futuro en el que, a pesar de no compartir ciclo televisivo, seguirán juntos con muchas ganas de aportar cosas nuevas al conjunto.

LA NUEVA PLACA

¿En qué creen que se diferencia "Memoria" de sus otros trabajos?

Benjamín: "Se cumplió el objetivo de subir un paso más respecto a los discos anteriores. Crecimos vocalmente y aportamos en un montón de cosas. No sólo en la interpretación, sino en el arte, la selección de fotos, de temas, incluso el nombre del disco. No lo decidimos solos, ya que la mayoría de las cosas están en manos de la productora, pero esta vez pudimos meter mano y dar nuestra opinión".

Felipe: "Siempre que arrancamos proyectos nuevos la idea es subir un escalón. El tercer disco es importante para cualquier artista, porque estás consolidado y tenés la responsabilidad de renovarte. Hacer algo nuevo pero que siga gustando. Creo que se logró con un trabajo de mucho esfuerzo y mucho cariño. Ahí se nota que está producido por Silvio Furmansky y Nano Novello, guitarrista y tecladista, respectivamente, de nuestra banda. En las giras pasamos por cosas muy intensas juntos. Y todo eso se unificó con el esfuerzo que pusieron para que todo saliera perfecto. A veces dormían tres horas para seguir arreglando cosas en el estudio".

¿Tenían más confianza a la hora de proponer cosas?

Benjamín: "Estamos con ellos desde que empezamos y partir de esa base es diferente que hace tres años, cuando éramos nuevos y no conocíamos a nadie".

Felipe: "Además ahora tenemos la confianza de opinar sobre el trabajo de ellos y ellos sobre el nuestro y eso ayudó al crecimiento. El objetivo de todos era hacer un disco diferente, más parecido a lo que nos gusta a nosotros musicalmente pero sin dejar de ser Erreway. No podíamos sonar como Molotov (risas).

¿Los ayudó como grupo salir de gira y compartir vivencias con otros músicos?

Benjamín: "Vivir la vida de banda fue divertido".

Felipe: "Además profesionalmente es experiencia. A veces estás cansado, afónico por el aire acondicionado y aún así tenés que hacer el show. Ahí empezás a descubrir técnicas para ayudarte y a ver cómo te ayudan los demás. Y tenés un entrenamiento vocal más intenso. Así que en el estudio nos sentimos mucho más libres con el tema del canto, nos pudimos relajar mucho".

Recién comentaban que pudieron participar de algunas decisiones artísticas. ¿Les gustaría tener más control creativo en el próximo disco?

Benjamín: "Siempre nos mantenemos con una política de ir de a poco. A veces querés hacer todo junto y te sale mal. Preferimos aprender del trabajo. Y es una linda posibilidad. La gente que tenemos alrededor es muy buena. Igual Felipe compone algunos temas y algunas letras que, por ahora, quedan entre nosotros. Lo tomamos más como un juego para ir aprendiendo".

¿Cómo ven el futuro?. ¿En Erreway o por caminos separados?

Benjamín: "Por ahora estamos muy contentos con lo que pasó, porque cuando surgen este tipo de bandas uno espera que el tiempo de vida sea corto. Nos sorprendió que la banda siga, por la gente y por nosotros. Fue sin pensarlo. En un futuro todos vamos a querer estar en esto, en la actuación y en la música".

Es raro para las bandas que se hacen famosas en la tele sobrevivir cuando ya no están en ese medio...

Benjamín: "Para nosotros fue todo lo contrario, porque a pesar de no estar en la tele sacamos este disco que, en mi opinión, es el mejor de la banda".

Felipe: "Tenemos metas cortas. Que le vaya bien al disco, que se conozca, salir de gira, tener un buen show. De pronto cuando la gente diga 'no los soportamos más' habrá que hacer otra cosa (risas)."

Son todos muy jóvenes. Felipe tiene 21, Camila Bordonaba y Benjamín 19 y Luisana Lopilato 17. ¿Les queda tiempo para hacer las cosas típicas de la edad?

Benjamín: "Te queda menos tiempo. Ahí tenés que empezar a poner en la balanza qué es lo más importante y hay cosas que tenés que dejar de lado. Pero estás trabajando en lo que elegiste y hay que acomodarse".

Felipe: "Uno en la vida va haciendo elecciones y dejás afuera algunas opciones. Tenés que aprender a priorizar lo que es más importante para vos. Algunos días por ahí si tenés la posibilidad de salir de joda con tus amigos, pero priorizás que al día siguiente tenés un show. Y de pronto, pesa más la responsabilidad que tenés con vos mismo como artista que irte de joda. Igual todos buscamos tener nuestras familias y amigos porque es algo que te centra, te baja a tierra. Volvés a ser uno más. Todos buscamos un ratito para hacer vida normal. Pero lo que más nos gusta es el escenario.

¿Qué música escuchan?

Felipe: "A mí me gusta mucho escuchar todo tipo de música. Más que nada rock y mucho jazz. Ahora estoy escuchando Bebo y Cigala, que es una mezcla rarísima de trova cubana y flamenco. Además soy fanático de los Beatles, Joaquín Sabina, el rock latino, Charly, Fito, Café Tacuba. Benjamín es fanático de Los Redondos y debo admitir que en un momento no los soportaba más, pero son muy buenos. Con él a veces vamos a ver recitales. Hace poco fuimos a ver a los Piojos y a la Bersuit".

REBELDE WAY

Ahora que no están más en el aire...¿Le gustaría volver a hacer "Rebelde Way" o algún programa juntos?

Benjamín: "Nosotros no haríamos de vuelta 'Rebelde', se cerró un ciclo. Dos años fueron mucho. Estuvo muy bien aprovechado pero tenía que terminar en algún momento".

Felipe: "Yo tengo ganas de hacer un programa con Benja".

Benjamín: "Pero falta plata".

Felipe: "Es una sitcom, pero hay que armarlo. Me encantaría hacerlo. Igual, está bueno que cada uno crezca individualmente porque así podemos aportar cosas a la banda desde un lugar propio y volver con más ganas. Y de esa forma que nos siga gustando Erreway. De a poco vamos a tomando el control. Por ahí cuando tengamos todo el control ya no va a haber gente que compre los discos (risas)".



FENÓMENO INTERNACIONAL

A pesar de que la serie "Rebelde Way" dejó de emitirse hace unos meses en Israel, el grupo pop Erreway aún despierta la euforia del público del mencionado país.

"Es un fenómeno. Nosotros ya fuimos dos veces a presentar disco. Nos habían dicho que éramos exitosos pero nunca nos imaginamos cuanto. Fue un éxito atrás de otro. Shows llenos, gente en al puerta del hotel esperando para vernos", explicó el cantante Benjamín Rojas.

Felipe Colombo, el otro cantante masculino de la agrupación; acaba de volver de Israel, en donde presentó la película "Cuatro Caminos". Para el artista, el éxito se mantiene intacto.

"Quería ver que pasó con la gente porque el programa ya terminó y allá se da algo curioso, porque a los 18 se van al servicio militar y el público se corta. Se van tres años y ahí maduran de golpe y vuelven serios (risas).

Pero el fanatismo es muy fuerte. Y como no nos tienen todo el tiempo cuando vamos se produce la euforia. Tenemos que ir de gira de nuevo porque el fanatismo sigue", explicó.

El vocalista de origen mexicano también destacó el fervor del público latinoamericano, en especial del de Ecuador, Costa Rica, Perú, Paraguay y Uruguay.

"A lo mejor no se comenta tanto porque no es tan raro, pero en Latinoamérica tenemos muy buena respuesta. Somos uno de los pocos grupos pop que tiene salida a esos países. Hicimos una gira que en 9 días cubrió cuatro países. Nos bajábamos y había siempre gente gritando y shows con 8 mil o 10 mil personas", graficó.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla