Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

El Lobo volvió a apostar del otro lado del charco

Con Gonzalo Vargas retomó el camino de confiar en Uruguay

El Lobo volvió a apostar del otro lado del charco
3 de Enero de 2005 | 00:00
Gimnasia volvió a confiar en una alternativa que históricamente le ha dado buenos réditos: la búsqueda de refuerzos del otro lado del charco. Esta vez la apuesta es por Gonzalo Vargas, un joven delantero de 23 años proveniente del Defensor Sporting de Montevideo.

En un mercado argentino en el que las cifras se han ido por las nubes y donde casi no existen transferencias de pases de club a club, salvo que se trate de algún préstamo, los mens sana decidieron salirse por un momento de la escena nacional para tirar una red en la vecina orilla y de alguna manera volver a darle forma a una temática que supo otorgarle buenos dividendos, tanto en el plano deportivo como en el económico.

Tomando como marco referencial los últimos 15 años del fútbol de Gimnasia, el saldo a la hora de contratar jugadores de nacionalidad uruguaya ha sido claramente positivo. Sin dudas, el ejemplo más elocuente de ellos ha sido el periplo del oriental Guillermo Oscar Sanguinetti por el Lobo, un jugador que, viniendo de otro país, logró ni más ni menos que convertirse en el futbolista con más partidos disputados en primera división en la historia de la institución.

En el comienzo de la década pasada también llegó y marco una importante cantidad de goles Hugo Romeo Guerra, al mismo tiempo que el volante Gerardo Miranda. Y justamente en el caso de los mediocampistas, el Lobo se dio el lujo de contar en sus filas con dos verdaderas glorias del fútbol uruguayo como José Perdomo y Santiago Ostolaza, ambos referentes históricos de la selección charrúa.

En un registro más cercano en el tiempo, resulta insoslayable la mención para Diego Alonso, quien llegó de la mano de Gregorio Elso Pérez y automáticamente se convirtió en ídolo de la falange mens sana. Pero no sólo eso, sino que la venta de Tornado fue la más cara en la historia del fútbol albiazul, en una transferencia al Valencia de 8 millones de dólares.

En definitiva, con el repaso de sólo algunos de los tantos nombres de la vecina orilla que supieron vestir la casaca mens sana, queda claro que la búsqueda de valores en el país limítrofe ha terminado en forma positiva en la mayoría de los casos para el Lobo. Esta vez, las esperanzas están centradas en Gonzalo Vargas, la nueva apuesta albiazul que llega desde el exterior.

LLEGA Y PONE EL GANCHO

El flamante refuerzo mens sana Gonzalo Vargas se apresta a incorporarse formalmente a las filas del Lobo, luego de haber quedado totalmente finiquitada la operación, tal como adelantara este diario en exclusiva en su edición de la víspera. El delantero oriental llegará durante la jornada de mañana a nuestra ciudad para completar los trámites de revisación médica y luego estampar la firma en la sede social de la calle 4.

Al confirmarse la transferencia, el cuerpo técnico del Defensor Sporting, su equipo en Uruguay, aceptó dejarlo fuera de la concentración por expreso pedido de la dirigencia de esa misma institución, con el fin de evitar cualquier percance que genere inconvenientes en la operatoria.

Así se lo confirmó a este diario Juan Tejera, el entrenador del conjunto de Defensor Sporting, quien anoche quedó concentrado junto a todo su plantel a la espera del primer partido por la Liguilla Pre-Libertadores, encuentro que disputarán hoy a las 18 ante Fénix.

El DT no citó a Vargas para ese encuentro, ya que la venta del delantero está totalmente cerrada, por lo que ultimará algunos trámites durante la jornada de hoy, para mañana a primera hora emprender el viaje hacia nuestro país. En principio, el futbolista oriental sería revisado en horas de la mañana por el cuerpo médico de la institución y después pasaría por la sede social de la calle 4 a estampar su firma como nuevo jugador albiazul.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla