Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Historias lacrimógenas en "Cadena de favores"

11 de Enero de 2005 | 00:00
El drama de la guerra y la tragedia de un hombre que no puede expresarse, dos elementos centrales en la historia emotiva que el domingo inauguró "Cadena de favores" (Canal 13), no alcanzaron a nutrir el ciclo discretamente conducido por Verónica Lozano que, según Ibope, midió 11.3.

"En estos 22 años no imaginé nunca ir y decirle gracias", confió el ex combatiente Julio Vázquez en viaje a Entre Ríos para encontrarse con el suboficial Rodríguez que, en medio de la Guerra de Malvinas, proveyó a él y a otros colimbas de alimentos y bebidas que las Fuerzas Armadas argentinas no repartían entre sus soldados.

La confesión del protagonista de la primera emisión de "Cadena..." sirvió tanto para resaltar los fines altruistas del ciclo capaz de saldar deudas emotivas como para intuir que se trató de una onerosa producción (con viaje a Malvinas incluido) forzada a partir de ir en busca de un buen impacto televisivo.

La finalidad de "dar las gracias", "agradecer" y "ser agradecidos", según insistió la modelo, actriz y conductora que pese a sus escasas habilidades ostenta una continuada carrera en el medio, motivó un despliegue de proporciones para que Vázquez pudiera expresarle su gratitud a Rodríguez, internado en Paraná y padeciendo un coágulo cerebral que le impide expresarse.

PERGOLINI

Los ribetes testimoniales y de denuncia del relato no terminaron de justificar el motivo de una propuesta flojamente encabezada por Lozano (estuvo casi muda y le atribuyó 44 años a los reales 42 de Vázquez) que tuvo en Mario Pergolini un curioso invitado que, en definitiva, fue quien llevó el peso de preguntar detalles al protagonista de la historia que comenzó en 1982 en el sur argentino.

En medio de un relato que buscó forzar el clima de expectativa y emoción mezclando las vivencias de Vázquez, los viajes, la búsqueda de Rodríguez y los testimonios de familiares y amigos del agradecido, la temperatura del envío generado por la productora Win TV se fue al diablo con el bloque en que irrumpió la actriz Graciela Stefani para agradecerle a su amigo Eduardo...

Al final, con la misión cumplida, el que logró su cometido se comprometió a ayudar a los chicos de una escuelita de fútbol a que vean entrenar a sus ídolos de las ligas mayores para extender la "cadena" de corte solidario porque, como expresó Lozano sin temor a las reiteraciones: "La idea es rescatar cosas positivas, esa es la idea".

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla