Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Polémica en torno a supuesto mensaje "gay" de Bob Esponja

2 de Febrero de 2005 | 00:00
Dos dibujos animados para niños, "Buster" y "Bob Esponja", desataron una tormenta porque -según grupos conservadores cristianos y la nueva secretaria de educación estadounidense- filtran mensajes a favor de la homosexualidad.

La secretaria de Educación estadounidense, Margaret Spellings, denunció un episodio de "Buster" en el cual el conejo protagonista Buster Baxter visita a una pareja lesbiana y a sus hijos.

"Muchos padres no desearían que sus hijos se expongan a los estilos de vida representados en este episodio", indicó Spellings al presidente de la cadena de televisión PBS.

Este episodio, filmado en Vermont, un Estado al noreste de Estados Unidos que autoriza las uniones civiles homosexuales, estaba previsto que saliera al aire hoy. Sin embargo, PBS, que recibió fondos públicos para realizar este episodio, optó por no difundirlo. En cambio, un canal de Boston (Massachusetts) decidió difundir el episodio, al resaltar que enseña sobre tolerancia respecto a las diferencias familiares.

Varios grupos conservadores cristianos expresaron su respaldo a la posición gubernamental.

Uno de ellos fue "Focus on the Family", cuyo director James Dobson, denunció recientemente un video, que se prevé divulgar el 11 de marzo a los niños en 61.000 Escuelas públicas, para celebrar el "Día Nacional de la Familia". Dobson indicó que el auspiciante del video, "La Fundación Somos una Familia", tiene una agenda pro-homosexual en la que utiliza varias series de dibujos animados infantiles, como "Bob Esponja", para infiltrar su mensaje en las escuelas.

La serie animada muestra a "Bob Esponja" junto a varios personajes para niños, cantando "We are Family" (1979). El video no contiene ninguna referencia a la sexualidad, según la versión visionada por la AFP.

Cuando se le preguntó a George W. Bush sobre la controversia de los dibujos animados, el mandatario indicó en una entrevista difundida el domingo por C-Span: "Ponen un botón para apagar la TV por una razón. Basta con apagarla" si no les gusta.

"Somos una gran sociedad porque somos una sociedad libre", indicó Bush, pero agregó: "sin embargo, es muy importante que haya límites".

Esta no es la primera objeción de los conservadores cristianos contra los dibujos de la pequeña pantalla. En 1999, el personaje Tinky-Winky de los "Teletubies", que usa cartera y tiene un toque afeminado, también fue puesto bajo la lupa.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla