Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Dan más tiempo a los deudores de Rentas para ponerse al día

1 de Marzo de 2005 | 00:00
La Dirección de Rentas bonaerense prorrogó hasta el 13 de marzo el plazo para que los deudores de impuestos puedan ingresar a los planes de pago vigentes en la Provincia.

Según se informó, se mantiene la reducción de intereses del 60 por ciento para deudas hasta el 31 de diciembre de 2003 y la posibilidad de cancelar parcialmente las obligaciones impositivas en mora.

Los contribuyentes podrán optar por ingresar al Plan Aguinaldo, que permite adoptar un esquema de pago acorde a sus ingresos y necesidades.

En tanto, no se benefician con la prórroga los contribuyentes del grupo de 35.000 deudores de más de 10.000 pesos, que no regularizaron su situación antes del 21 de enero por lo que deberán afrontar los juicios respectivos.

Los planes de pago vigentes permiten a los deudores de los impuestos Inmobiliario, Ingresos Brutos y a los Automotores con deudas hasta el 31 de diciembre de 2003, cancelar total o parcialmente su deuda.

Para los agentes de retención, la prórroga es hasta el 31 de marzo.

Los planes de pago vigentes admiten cancelaciones parciales, esto significa que el contribuyente podrá cancelar una parte de lo que debe, con importantes beneficios, en tanto que la parte reconocida y no incluida en el plan, es decir que quede pendiente de pago no devengará intereses.

Todos aquellos que regularicen parcialmente su deuda tendrán un beneficio inmediato, ya que la Dirección Provincial de Rentas suspenderá el inicio de los juicios de apremio, que involucran la porción de deuda reconocida y no regularizada, excepto los grandes deudores.

PLAN AGUINALDO

El denominado Plan Aguinaldo, que es exclusivo para los que opten por la cancelación total de su deuda en cuotas, permite elegir el número de cuotas como también el monto mensual que se destinará al pago, el cual puede variar según las posibilidades del deudor.

Les posibilita, además, elegir el monto a pagar en enero y julio, de manera que puedan aprovechar el Sueldo Anual Complementario para reforzar el pago en esos meses, disminuyendo el impacto del resto de las cuotas.

De esta manera, es el propio contribuyente quien define la orientación de su plan, ajustando el nivel de las cuotas a sus ingresos.

SIGUE LA OFENSIVA

Por otra parte, desde la dirección de Rentas adelantaron que en el curso de este año "se profundizará" la ofensiva contra deudores y evasores y, en ese sentido, ratificaron la decisión de bajar el monto de deudas para iniciar juicios. A partir de ahora quedarán incluidos en esa situación aquellos contribuyentes que registren deudas por más de 5 mil pesos y no por más de diez mil como hasta ahora.

En Rentas confirmaron que también seguirán los operativos en los comercios. Durante enero y febrero se concentraron, fundamentalmente, en los distritos de la Costa bonaerense y, a partir de este mes, apuntarían al interior bonaerense y a localidades del Conurbano.

Mientras tanto, acentuarán las inspecciones callejeras con pegatina de obleas en los vehículos: rojas para los deudores y verdes para quienes están al día con la Patente.

El año pasado, como se sabe, el titular de Rentas, Santiago Montoya, inauguró nuevas modalidades en la ofensiva contra deudores de impuestos, muchas de las cuales generaron polémica y serios cuestionamientos.

Sobre fin de año, una de las estrategias más controvertidas fue la de controlar a los turistas que viajaban al Uruguay. Eso generó, inclusive, un roce diplomático con el país vecino.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla