Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Escracharon a Dady Brieva cuando filmaba en San Luis

Rodaba en la capital puntana y debió suspender las grabaciones

11 de Mayo de 2005 | 00:00
Grupos políticos opositores al gobierno de San Luis escracharon esta tarde al actor Dady Brieva en el lugar donde está rodando la película "Pedile a San Antonio" en la capital puntana, obligándolo a suspender las grabaciones por la agresividad de los manifestantes.

Este escrache se produjo en el microcentro puntano, en calle San Martín entre Pedernera y Lavalle, en una casa donde se filman los interiores del largometraje en el que Brieva además de actuar debuta como director.

Jorge Roca, productor general de la película, dijo que "es la segunda vez que pasa, ya que la oportunidad anterior fue en la madrugada del sábado en una calle y tanto Dady como yo estamos sospechando que se trata de una operación de prensa".

"Lo que no puedo determinar es si esas protestas son únicamente contra el gobierno por la ley de cine que financia estas películas o si también hay otros intereses, pero lo concreto es que nosotros estamos en el medio de una situación complicada que nos alteró los tiempos de trabajo", señaló el productor.

Roca aseguró que los manifestantes le advirtieron que seguirían con estas manifestaciones, "y si bien hasta ahora lo que han hecho es insultarnos o pintarnos el frente de la casa donde estamos filmando, tememos que las agresiones pasen a mayores".

También enfatizó que "nosotros no tenemos nada que ver con las situaciones políticas internas que se viven en San Luis y lo único que estamos haciendo es filmar en el marco de una beneficiosa ley de cine provincial que ha incentivado notablemente la producción nacional de esta industria".

Rocca fue el portavoz del ex integrante del trío cómico Midachi, que una vez culminada la manifestación en la que fue agredido verbalmente, siguió filmando interiores en la misma casa donde se produjeron los hechos.

RAZONES POLITICAS

El escrache fue encabezado por el ex diputado provincial y presidente del Partido Nuestro Compromiso, Raúl Laborda, quien fue el responsable además de escribir con aerosol las paredes del inmueble con leyendas contra la Unión Cívica Radical.

La explicación de esta actitud es que la casa alquilada a la producción de la película es propiedad del presidente de la UCR de San Luis, Javier Cacace.

"Cacace era el crítico número uno de la ley de cine, pero faltó a la ética cuando alquiló su propia casa para filmar, claudicando ante una importante cifra de dinero y olvidándose de su posición", dijo Laborda.

El político, que además es propietario de una radio FM, afirmó que "la ley de cine es un negociado de los hermanos Adolfo y Alberto Rodríguez Saá, que gastan fortunas pero se niegan a darle aumentos dignos a los empleados públicos y maestros y se burlan del pueblo con estas cosas".

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla