Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Gimnasia fue un Lobo feroz y cosechó tres puntos de oro

En La Paternal dejó su mejor imagen y demostró que puede

Gimnasia fue un Lobo feroz y cosechó tres puntos de oro
16 de Mayo de 2005 | 00:00
Gimnasia, en La Paternal, fue un Lobo feroz y se anotó una victoria tan significativa como la que un par de semanas atrás festejó en Santa Fe ante Colón. En este caso, y con el batacazo de Olimpo en el Monumental sellado, el equipo de Pedro Troglio fue visitante de Argentinos Juniors con toda la presión, y terminó ganando uno de esos partidos que tienen algo más que tres puntos en juego.

Hizo pata ancha desde el vamos Gimnasia, y afirmándose en dos líneas de cuatro que le complicaron, y mucho, el panorama de ataque al Bicho, los albiazules dibujaron una situación que como una consecuencia lógica desembocó en el uno a cero de Lucas Licht cuando se jugaban 24 minutos. Tiro libre de San Esteban, desde terreno propio. El pelotazo viajó hasta el borde del área, Valenti ganó arriba y dejó mal parada a toda la defensa, que no pudo evitar la entrada de Licht, que también de cabeza completó la obra.

Un pelotazo cruzado por Cabrera desde la derecha encontró la cabeza de Valenti a los 25 y el travesaño les negó el segundo a los Triperos cuando todavía festejaban la apertura de Licht. Pero la situación creada los llevó a ordenarse mejor todavía, y aprovechando que Argentinos seguía sin encontrarle la mano al juego, a los 31 gritó el dos a cero con un tiro libre de San Esteban que perforó la barrera y se le metió abajo a Marcos Gutiérrez tras desviarse en la barrera.

Impecable San Esteban, resolviendo como último hombre; medido Cabrera, para escalar por el lateral derecha; increíble Licht, quitando y pasando al ataque con la determinación de sus mejores tiempos. Con un aporte extra: el de Solana tapando la capacidad de manejo que se le conoce a Marini para clarificar en la franja central.

De todos modos, y en lo que fue una de las primeras jugadas de ataque bien elaboradas por el Bicho, a los 38 minutos llegó el descuento de Oberman. Pisculichi se mandó por la izquierda, dejó en el camino a Sebastián Romero y cruzó un centro bajo que Oberman conectó anticipando en el primer palo. Si algo le faltaba al partido, desde lo numérico, para asegurar un segundo tiempo de alto contenido emotivo era este descuento de Argentinos.

Pero con el primer tiempo se fue lo mejor de la tarde, porque el Lobo se acomodó mejor en la derecha, auxiliando a Sebastián Romero para que no tuviera los problemas que había tenido en la marcación, y fue el principio del fin para las expectativas de un Argentinos que rebotó una y otra vez contra una verdadera doble pared defensiva.

Un par de intervenciones de Bobadilla, la última con el final a la vista, aseguraron en definitiva el dos a uno de Gimnasia, equipo que de contra bien pudo haber definido el juego sin esperar los 90 minutos. Pero le faltó precisión en los últimos tramos y así debió multiplicar su esfuerzo para soportar la presión, o por lo menos el intento, de un Argentinos que siguió sin encontrar los caminos.

Punto final y festejo bajo la lluvia: del equipo dentro de la cancha, con todos los jugadores unidos en una alegría que seguro los ayudó a borrar el sabor amargo de una de las semanas más difíciles que vivieron en los últimos tiempos; de los hinchas en las tribunas, saltando y gritando por una victoria muy necesaria en esta carrera final por asegurar la posición en la tabla.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla