Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Continúan los reclamos de los alumnos del Normal 3

Los directivos insisten con trasladar las clases de educación física a 23 y 32

Continúan los reclamos de los alumnos del Normal 3
15 de Septiembre de 2005 | 00:00
Después del intento de abuso sexual y el episodio de exhibicionismo que afectaron a dos adolescentes, las autoridades educativas dispusieron que las clases de Educación Física del Normal 3 para alumnas del nivel Medio no vuelvan a dictarse en las instalaciones del Club Meridiano V (67 entre 16 y 17) y ayer, en una reunión con los alumnos, los directivos insistieron con el traslado de estas actividades en contraturno al Centro de Educación Física Nº 2.

La decisión de cambiar el lugar de trabajo fue apurada por la reacción estudiantil del martes en un contexto en el que también hicieron notar su inquietud varios padres. Desde hace tiempo las alumnas venían pidiendo un cambio de lugar y luego de que se registraran los incidentes que dieron lugar a una investigación judicial reclamaron medidas de seguridad con una sentada en el horario de ingreso a clases.

Esta semana se suspendió el trabajo en el Club y las chicas sólo tienen clases teóricas en el edificio escolar de 8 y 58. Con el objetivo de normalizar las tareas, el equipo directivo del colegio se reunió ayer con los representantes del centro de estudiantes y ofreció a las chicas mudar las actividades al Centro de Educación Física Nº 2 (en el predio del Estadio Unico).

Según se informó desde la Dirección General de Cultura y Educación allí se dicta Educación Física para varios colegios de la Ciudad e incluso para los varones de esa institución y chicas de los cursos del ciclo de la Enseñanza Secundaria Básica.

La dirección del colegio ya había realizado ese planteo antes, pero las chicas rechazaron esa opción y reclamaban que las clases se ubicaran en un punto que esté mas cerca del centro de la Ciudad. Ahora, en conjunto con la supervisión pedagógica del distrito, el equipo directivo insistió con esa alternativa, pero les ofreció fijar una clase semanal de dos horas en lugar de las dos de una hora en dos días, como establece la normativa escolar.

UNA VIA DE EXCEPCION

Desde Educación se indicó que "a raíz de la situación que atraviesa la comunidad educativa se buscó una vía de excepción que permita a las alumnas achicar el gasto para trasladarse hasta el CEF Nº 2".

Los dirigentes del centro de estudiantes quedaron en responder entre hoy y mañana. Así se espera que la actividad esté normalizada para la semana que viene. Los directivos consideran al CEF como "un lugar de excelencia que brinda más seguridad que cualquier otro de la Ciudad".

Según señaló una fuente ligada a la investigación de los hechos que se denunciaron ante la Comisaría 9º, varios padres expresaron su preocupación "por la falta de protección de las chicas en el Club". La fuente añadió que todavía no se produjeron detenciones en el marco de la causa.

Desde la cartera educativa se defendió la labor del colegio indicando que los docentes seguían de cerca las actividades en las instalaciones deportivas y el último episodio -de exhibicionismo- ocurrió fuera del horario de clases.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla