Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Astrónomos de todo el país se reunirán en nuestra ciudad

17 de Septiembre de 2005 | 00:00
Todos los años, astrónomos de nuestro país se dan cita para compartir nuevas investigaciones, debatir puntos de vista y hacer así, conjuntamente, una puesta al día de los temas que se van delineando en la astronomía argentina y mundial.

Esta vez, el encuentro tendrá lugar en la ciudad de La Plata, entre el martes 20 y el 23 de septiembre; la 48º Reunión Anual de la Asociación Argentina de Astronomía está organizada por el Instituto Argentino de Radioastronomía (IAR), institución que depende del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET).

Asistirán a dicha reunión, astrónomos y físicos que trabajan en la investigación astronómica y estudiantes de ambas carreras, como así también quienes se dedican a difundir la astronomía. La sede del encuentro será el Centro Cultural Islas Malvinas, ubicado en 19 entre 50 y 51.

Habrá conferencias plenarias en las que se harán puestas al día sobre temas específicos. Informes invitados donde se presentarán temas de interés y actualidad por parte de investigadores jóvenes. Contribuciones orales y murales en las que se expondrán los trabajos de la comunidad astronómica. Una mesa redonda sobre el tópico "Instrumentación astronómica en la Argentina: problemas y perspectivas" proveerá un foro de discusión sobre un tema de máxima importancia para el desarrollo de la ciencia astronómica local.

Para el público habrá una conferencia invitada de divulgación cuyo tema será "El origen de los conceptos de espacio y tiempo" a cargo del Dr. Héctor Vucetich (FCAGLP). La misma tendrá lugar el miércoles 21, a las 18.30. La entrada es libre y gratuita.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla