Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Grandes demoras para instalar teléfonos

También hay muchos reclamos por tardanzas en reparaciones

9 de Diciembre de 2005 | 00:00
Por estos días, conseguir la instalación de una nueva línea de teléfono, o lograr la reparación de una que haya quedado fuera de servicio, puede convertirse para los usuarios platenses en una misión más que complicada. En ocasiones, casi imposible. Desde los barrios llueven las quejas que aluden a demoras en la respuesta técnica de Telefónica; en la firma que distribuye el servicio se admiten "ciertos retrasos", y se los atribuye a las consecuencias de conflictos gremiales que tuvieron su apogeo a fines del mes pasado.

"En octubre del año pasado solicité una línea -mi número de pedido registrado como 51425287 no me deja mentir-, pero pasó más de un año y no tuve ninguna respuesta" reclama María Sara Mangano. La vecina de 60 entre 17 y 18 vive en un edificio con once departamentos -el número 1116-, y asegura que a la mayoría de los propietarios e inquilinos del inmueble les pasa lo mismo: "llegué a enviar cartas documento a Telefónica, y a la Comisión Nacional de Comunicaciones, que como ente regulador debería hacer algo por los usuarios, pero no pasó nada".

"Estoy gastando una fortuna en celular, porque mi madre es una persona enferma y tengo que estar permanentemente en contacto, pero no da para más" señala Mangano: "estar incomunicada me genera una sensación de inseguridad muy fuerte".

Carlos Rodríguez, de 57 bis entre 156 y 157, también está "sin teléfono". En realidad tiene uno, pero inutilizado desde el 17 de octubre pasado. "Llamé a Telefónica, en donde me dijeron que en esta zona 'había mucho robo de cables'. Después reclamé a la CNC, y me presenté en personas en los galpones que la empresa tiene en 132 entre 40 y 41. Nunca me dieron bolilla" explicó el hornense.

Los de Mangano y Rodríguez son sólo dos de los muchos casos denunciados en los últimos días. Como el de Nelly Santibáñez, de 86 Nº58 entre 119 y 120: "hace un mes que no tengo línea, averigüé con un supervisor y me dijeron que era 'por problemas eléctricos'"; o el de Vanina Bonetti, cuyo teléfono 484-4375 se quedó en silencio el lunes 14 de noviembre.

Desde la firma Telefónica se admite que "existen algunas demoras en la atención al cliente". Según se informó, la situación obedece a las postergaciones de cronogramas a las que obligó una medida de fuerza cumplida por los trabajadores afiliados al Sindicato de Empleados Telefónicos (SOESSIT), a mediados del mes pasado.

Los paros, en reclamo de mejoras salariales, superaron las dos semanas, con la adhesión -sobre fines de noviembre- de la Federación de Obreros y Empleados Telefónicos (FOETRA), y de la Federación de Obreros, Especialistas y Empleados de los Servicios e Industria de las Telecomunicaciones de la República Argentina (FOESSITRA).

En ese contexto las reparaciones, y gestiones comerciales como traslados de línea o instalaciones de nuevos productos quedaron suspendidas, y aún no se pusieron al día. Según pudo saberse, el conflicto podría reabrirse en los próximos días, cuando caduque el período de conciliación obligatoria dictado por el ministerio de Trabajo.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla