Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Alarma por incendio en la Petroquímica de YPF

Fue rápidamente controlado, pero emanó mucho humo negro

Alarma por incendio en la Petroquímica de YPF
18 de Diciembre de 2005 | 00:00
Un intenso humo por momentos de color negro y por momentos verdoso salía ayer después del mediodía de la planta petroquímica de Repsol YPF, lo que generó alarma entre los vecinos de la Región, quienes intentaban en vano obtener una respuesta de los organismos de emergencia. Más tarde, cuando ya la nube de humo se había alejado, se supo que se produjo un incendio -rápidamente controlado- dentro del complejo, en un horno de una de las unidades de proceso, según se indicó.

Personal de la Secretaría de Política Ambiental de la Provincia, como así también dotaciones de Bomberos Voluntarios y de Prefectura Naval -aunque no hizo falta su intervención- llegaron al lugar del hecho alertados por los numerosos llamados de los vecinos, principalmente del Barrio Mosconi, de la ciudad de Ensenada. "Siempre que ocurren estas cosas tenemos miedo, la verdad es que estamos asustados porque se ve mucho humo, y de color muy raro", dijo una vecina.

La calma fue llegando lentamente cuando se informó desde la empresa que el siniestro fue rápidamente controlado, aunque la secretaría de Política Ambiental aún no pudo determinar si el humo que se despidió a la atmósfera era tóxico. "Se han tomado muestra", solo se indicó desde el organismo.

En tanto, Luis Patiño, titular de Control Urbano de la Comuna platense, volvió a pedir "controles de monitoreo, ya que no existen y ni siquiera se hacen mediciones".

Un vecino del Barrio Mosconi dijo por su parte que "fue casi imposible poder comunicarse con la Secretaría de Política Ambiental de la Provincia, y en el mejor de los casos atendía una persona que no sabía informar sobre el problema. Eso no hizo más que generar incertidumbre".

LA EXPLICACION DE LA EMPRESA

"Personal de Repsol YPF controló ayer un incendio producido a las 12.30 en el interior del horno de una de las unidades de proceso del Complejo Petroquímico, que se originó por la rotura de un tubo. Este hecho motivó que se visualizara humo desde el exterior de las instalaciones", se informó en un comunicado emitido por la empresa.

Agregaron que "en forma inmediata actuaron los sistemas de seguridad que mantuvieron controlado en todo momento este incidente y lo acotaron al horno en el que se inició. Repsol YPF informó a las autoridades municipales y de control ambiental provincial sobre el siniestro".

El incidente "no significó riesgo para la población vecina ni tuvo consecuencias para el personal operativo", se indicó.

"Repsol YPF efectúa un especial reconocimiento al personal propio que actuó con eficacia en el control del incidente, así como también a los Bomberos Voluntarios de Ensenada y de Prefectura Naval Argentina que se pusieron a disposición del Jefe de la Emergencia, sin que tuvieran necesidad de intervenir", concluyeron voceros de la empresa.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla