Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Cromañón: Carlotto afirmó que hay "amenazas" de familiares

8 de Enero de 2006 | 00:00
La titular de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto, advirtió ayer sobre actitudes "inadecuadas y peligrosas" por parte de familiares de víctimas del boliche República Cromañón, a quienes acusó de "amenazar a los hijos" de algunos funcionarios porteños.

"Amenazan a los hijos, hay gente que tiene terror", advirtió Carlotto, quien identificó entre los familiares a "un grupo minoritario, que está muy alterado" y toma ese tipo de actitudes.

En declaraciones a una radio porteña, Carlotto confirmó que la organización que encabeza ofreció "asistencia psicológica" a familiares porque, según dijo, hay algunos que "están muy traumatizados y desquiciados".

La titular de Abuelas de Plaza de Mayo se pronunció de esa forma luego de que el suspendido jefe de Gobierno porteño, Aníbal Ibarra -a quien le hicieron un "escrache" frente a su domicilio el jueves pasado- denunciara también que recibió "amenazas".

"Nunca hay que bajar los brazos en el pedido de Justicia, pero jamás echar mano de la violencia y de la irracionalidad para conseguir el objetivo", sostuvo Carlotto.

La dirigente platense, quien en su momento recibió un ataque a huevazos durante una manifestación de familiares de las víctimas de Cromañón, consideró que ese sector, si bien sufrió la pérdida de sus hijos, "son adultos, personas que transitan nuestra sociedad y tienen que respetar el juego democrático".

Consideró que a los familiares hay que "llamarlos a la reflexión", en tanto que no descartó que sean "utilizados políticamente".

Carlotto se había manifestado públicamente en respaldo de Ibarra cuando éste comenzó a ser cuestionado por los padres de las víctimas del incendio del boliche de Once, lo que le valió ser víctima de un "escrache" por parte de un grupo de padres que le arrojaron huevos en las puertas del Teatro Cervantes.

MISA EN LA CATEDRAL

En otro orden, el obispo auxiliar de Buenos Aires, monseñor Eduardo Horacio García, celebrará hoy en la Catedral metropolitana una misa por las 194 víctimas de la tragedia del boliche República Cromañón, luego de la cual se realizará una oración interreligiosa en la Plaza de Mayo.

Según indicó un comunicado del Arzobispado de Buenos Aires, la misa comenzará a las 12, se llevará a cabo en la Catedral y será presidida por monseñor García, pro vicario general de la Arquidiócesis.

La misa es la primera conmemoración que se realiza luego de la multitudinaria marcha efectuada el pasado 30 de diciembre al cumplirse un año de la tragedia.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla