Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Estudiantes hizo estallar el Cristal en mil pedazos

Perdía 0-3 y con coraje lo transformó en heroico 4 a 3

Estudiantes hizo estallar el Cristal en mil pedazos
22 de Febrero de 2006 | 00:00
Estudiantes lo hizo posible. Regaló todo un tiempo en donde la pasó muy mal por los horrores que cometió. Después acertó en los cambios y la gente lo llevó hacia adelante (gritó y alentó sin cesar) y transformó un 0-3 que parecía definitivo en un 4-3 heroico e histórico.

Lo del primer tiempo fue pavoroso. Tan mal jugó el equipo de Burruchaga que, ni siquiera, se dio cuenta de las fragilidades defensivas que exhibía el equipo peruano, de los que sí sacó provecho en el complemento.

Partido, perdido en el medio, sin marca ni reacción, y cometiendo muchísimos errores, así asomó Estudiantes en el primer tiempo, y un Sporting Cristal criterioso y efectivo, le fue acestando cachetada por cachetada. Un penal innecesario de Núñez (mano grosera tras una mala salida de Herrera que no atrapó una pelota que venía por arriba) le permitió a Jorge Soto, rematando a la derecha del arquero, poner el 1 a 0.

Hubo un gol mal anulado a Pavone, que había sido habilitado por un defensor peruano, y enseguida, en una buena triangulación ofensiva por derecha, le permitió a Prado, habilitado por Quinteros, entrar libre y con remate cruzado y bajo para poner el 2 a 0.

Sorpresa y estupor. En todo el mundo. En la gente, en los jugadores albirrojos y en el técnico Burruchaga que lo miraba desde un costado. Todo era del Cristal, en donde la llegada de los volantes siempre herían. Era dueño y señor de la pelota. Ganaba en el mano a mano y manejaba todo con criterio y coherencia. Y a 8’ del final, habilitado por Leal, de gran partido, entró libre por el medio y con total tranquilidad derrotó a Herrera (la pelota se le escurrió por entre las piernas) con un tiro bajo y al medio.

Pudo haber descontado en el final Estudiantes, porque tras un tiro libre que levantó Carrusca desde la izquierda cabeceó Galván con pique al suelo y, al elevarse, el balón pegó en el travesaño.

Para el futuro, y para no volver a cometer tantos errores, el tape del primer tiempo se puede tomar como testigo. Y para el complemento era inevitable que llegaran los cambios. Cominges y Sosa adentro, Araujo y Galván afuera. El 4-4-2 inicial se transformó en un 3-3-2-2, con Sosa y Carrusca de enganche. Y un hecho gravitante: la gente, que no se entregó a su suerte y le transfirió toda su rebeldía al equipo.

Y fue Estudiantes a jugársela a suerte y verdad. Un innecesario penal de Norberto Araujo (ensayó una chilena en el área golpeando a Calderón) le permitió al propio Calderón (zurdazo bajo al palo derecho) abrir el camino de la hazaña.

Retrocedió muchísimo el equipo peruano, al tiempo que comenzó a sentir el esfuerzo realizado en el primer tiempo. Aquel gol de penal le insufló animo al equipo albirrojo que sabía que en el primer tiempo había realizado todo mal.

El Cristal dejó de hacer aquel, y lo mismo sucedió con Estudiantes, que ya era el dueño de la situación. Era cuestión de apuntar y disparar, luego de buscar por los costados. Y el que apuntó y disparó fue Calderón, que a los 22’, tras una pared con Sosa, clavó un zurdazo contra el palo derecho de Delgado.

Con mucha valentía y coraje, Estudiantes fue por más. La visita hacía agua por todos lados. Un centro de Cardozo desde la derecha encontró solo a Pavone dentro del área con tiempo para rematar de media vuelta y poner la pelota arriba, contra el palo derecho de Delgado.

Ya era hazaña. Pero quedaba márgen para que la hazaña se transformara en un acto heroico. Y como el rival estaba para cualquier cosa, en el cierre, Calderón, desde la izquierda, metió un centro-shot al área para que Lugüercio, que había entrado por Carrusca, pusiera la pierna y desviara el balón contra el parante derecho para que el estadio, transformado en una caldera hirviente, estallara de manera estruendosa, quebrando el cristal en mil pedazos.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla