Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

La directora del Liceo dijo que no renunciará

Le respondió a los alumnos que pedían su dimisión. Pocos cursos tuvieron clases ayer

La directora del Liceo dijo que no renunciará
18 de Mayo de 2006 | 00:00
Sigue el conflicto institucional en el Liceo Víctor Mercante. Durante la jornada de ayer, menos de un cuarto de los cursos tuvo clases normalmente, como consecuencia de la "toma simbólica" que mantienen los estudiantes desde el martes. En este contexto, la directora del establecimiento educativo dependiente de la Universidad Nacional de La Plata salió a contestarle a los alumnos -que habían pedido su dimisión- asegurando que no va a renunciar, y atribuyó el tono que tomó la crisis a "tensiones políticas".

"Vamos a culminar el proyecto pedagógico y el mandato que nos otorgó el Consejo Superior de la Universidad" afirmó Lía Raquel Reyna Almandos: "está claro que existe un sector interno que busca excusas para provocar inestabilidad institucional; y aprovechan cualquier circunstancia para entorpecer el normal funcionamiento del Liceo".

"No es apropiado utilizar determinados temas puntuales y darles una intencionalidad política que no corresponde" señaló la directora del Liceo, haciendo alusión a la conferencia acerca de Malvinas, cuya interrupción el viernes pasado -dispuesta por la propia Reyna Almandos- disparó los reclamos estudiantiles.

"Los integrantes del Centro de Estudiantes pidieron autorización para realizar la actividad, que debía concretarse entre las 12.40 y las 13.30 en el Salón Multimedial. Como se excedieron, se les solicitó que redondearan" precisó la docente, que se reintegrará hoy a sus actividades tras permanecer en su domicilio "por prescripción médica". Otra de las razones esgrimidas para suspender la charla con los ex combatientes fue la "falta de autorización" para la presencia de chicos de primer año en el evento.

Según pudo saberse, existe una "ley no escrita" de amplia aplicación en los colegios de la Universidad, que consiste en pedir autorización expresa a los padres a la hora de avalar la asistencia de los alumnos más chicos a actividades extracurriculares.

A pesar de que Reyna Almandos anunció la realización de "una jornada institucional" de debate sobre Malvinas y su proceso histórico, "con tratamiento serio, responsable y amplio e incluyendo a los protagonistas", los estudiantes mantienen su pedido de renuncia. Facundo Vergniaud, presidente del Centro de Estudiantes del Liceo, adelantó que "el estado de asamblea permanente va a seguir, hasta que se vayan tanto la directora como la vice".

"Le llevamos un comunicado formal al vicepresidente de la Universidad, como nos habían sugerido, y estamos dispuestos a dialogar" indicó Vergniaud: "pero no vamos a resignar la voluntad de la mayoría; hoy" -por ayer- "todos se plegaron a la toma, tanto que sólo tuvieron clases dos cursos". Según se dijo, desde las 8 de hoy Rosa Bru dará una charla ante los asambleístas del Liceo.

Desde la presidencia de la UNLP se relativizó el planteo estudiantil -aunque se admitió que la situación en el Liceo es "irregular"-, alegando que "los chicos se miran en el espejo de la UBA", y que "están actuando bajo la influencia de la interna que se da desde el año pasado, cuando se designó a la directora".

A las 18 de hoy habrá en el histórico edificio de diagonal 77 entre 4 y 5 una asamblea de la que participará el plantel docente del Liceo. El objetivo será analizar los pormenores del conflicto, y analizar -según lo adelantaron representantes de ADULP- "los pasos a seguir ante una gestión que está agotada".

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla