Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Rentas buscará morosos en centros turísticos de otras provincias

Durante las próximas vacaciones de invierno, los inspectores de Rentas buscarán en tradicionales centros turísticos de otras provincias del país morosos y evasores de impuestos bonaerenses, en un operativo que abarcará además ciudades del interior de nuestra provincia que reciben gran afluencia de turistas en esa época. La presencia de Rentas en las ciudades de otras provincias que son elegidas por miles de personas para pasar unos días de descanso ya generó una dura polémica durante Semana Santa, cuando hoteleros de Villa Carlos Paz rechazaron la intención de los inspectores de pedir los registros de clientes para cruzarlos con los listados de deudores bonaerenses. Pero ahora el organismo recaudador insistirá con ese accionar inclusive en Córdoba, ya que se argumenta que existe un acuerdo entre Rentas de las dos provincias para hacer controles de evasión. El otro dato saliente de estos operativos será que por primera vez habrá decomiso de mercadería no registrada en rutas, ya que a partir del 3 de julio comenzarán esos controles para determinar evasión en el impuesto a los Ingresos Brutos. De esta manera, a los controles de emisión de facturas en comercios, Ingresos Brutos y patentes de automóviles, se le sumarán los de fiscalización del tránsito de mercadería. Según trascendió, Rentas distribuirá inspectores durante la segunda semana de julio en distintos puntos turísticos de la Provincia y sus rutas de acceso, en especial en Mar del Plata, Pinamar y las zonas de las sierras. Pero para el comienzo de las vacaciones, pocos días después, se ampliará el radio de acción de los sabuesos a otras provincias, con la idea de rastrillar otros puntos de esparcimiento tradicionales de la temporada, como Bariloche, Esquel, Chapelco (San Martín de los Andes), Las Leñas y Villa Carlos Paz. El despliegue de Rentas apuntará a la búsqueda de deudores de patentes; descubrir evasores de Ingresos Brutos; el control de la legalidad de las mercaderías en tránsito, para decomisar aquellas que no cuenten con código de barras y hasta relevamientos catastrales para detectar nuevas construcciones no declaradas. También se pedirá a las líneas aéreas los listados de pasajeros con domicilio en la Provincia para cruzarlos con la nómina de personas que mantienen deudas con el fisco bonaerense.

22 de Junio de 2006 | 00:00
Durante las próximas vacaciones de invierno, los inspectores de Rentas buscarán en tradicionales centros turísticos de otras provincias del país morosos y evasores de impuestos bonaerenses, en un operativo que abarcará además ciudades del interior de nuestra provincia que reciben gran afluencia de turistas en esa época.

La presencia de Rentas en las ciudades de otras provincias que son elegidas por miles de personas para pasar unos días de descanso ya generó una dura polémica durante Semana Santa, cuando hoteleros de Villa Carlos Paz rechazaron la intención de los inspectores de pedir los registros de clientes para cruzarlos con los listados de deudores bonaerenses. Pero ahora el organismo recaudador insistirá con ese accionar inclusive en Córdoba, ya que se argumenta que existe un acuerdo entre Rentas de las dos provincias para hacer controles de evasión.

El otro dato saliente de estos operativos será que por primera vez habrá decomiso de mercadería no registrada en rutas, ya que a partir del 3 de julio comenzarán esos controles para determinar evasión en el impuesto a los Ingresos Brutos.

De esta manera, a los controles de emisión de facturas en comercios, Ingresos Brutos y patentes de automóviles, se le sumarán los de fiscalización del tránsito de mercadería.

Según trascendió, Rentas distribuirá inspectores durante la segunda semana de julio en distintos puntos turísticos de la Provincia y sus rutas de acceso, en especial en Mar del Plata, Pinamar y las zonas de las sierras.

Pero para el comienzo de las vacaciones, pocos días después, se ampliará el radio de acción de los sabuesos a otras provincias, con la idea de rastrillar otros puntos de esparcimiento tradicionales de la temporada, como Bariloche, Esquel, Chapelco (San Martín de los Andes), Las Leñas y Villa Carlos Paz.

El despliegue de Rentas apuntará a la búsqueda de deudores de patentes; descubrir evasores de Ingresos Brutos; el control de la legalidad de las mercaderías en tránsito, para decomisar aquellas que no cuenten con código de barras y hasta relevamientos catastrales para detectar nuevas construcciones no declaradas.

También se pedirá a las líneas aéreas los listados de pasajeros con domicilio en la Provincia para cruzarlos con la nómina de personas que mantienen deudas con el fisco bonaerense.



Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla