Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Denuncian espionaje a cuentas de diez bancos en la Argentina

Los movimientos de cuentas de los clientes de diez bancos extranjeros y nacionales en Argentina habrían sido espiados por medio de dispositivos de alta tecnología similares a los utilizados por los servicios de inteligencia de los Estados Unidos, según una investigación privada difundida ayer en Buenos Aires. Según informó un matutino porteño, un informe elaborado por técnicos de la Universidad de Buenos Aires (UBA) y la Universidad Tecnológica Nacional (UTN), detectaron interferencias en las transacciones electrónicas y telefónicas de los clientes de las filiales locales de cuatro bancos extranjeros, dos estatales y cuatro privados. El informe no menciona el nombre de las instituciones bancarias afectadas, pero detalla que el dispositivo utilizado para dichas operaciones de espionaje fue un interceptor digital de alta tecnología llamado Applied Signal Tecnology ATS modelo 128, como el usado por la Agencia de Seguridad Nacional de los Estados Unidos. Las autoridades argentinas aún no se pronunciaron públicamente sobre esta denuncia. El matutino aseguró que la investigación de UBA y UTN fue solicitada por la Asociación de Bancos Privados y Públicos de la República Argentina (Abappra) y que en base a ella se presentará mañana una denuncia ante la justicia. El espionaje bancario es ilegal sin previa autorización judicial, según la legislación local. También se menciona una nota publicada días atrás por el diario estadounidense The New York Times, en el que se afirma que la Agencia de Inteligencia estadounidense espiaba operaciones bancarias internacionales como parte de la lucha contra el terrorismo. Los técnicos argentinos detectaron que desde 2002 fueron objeto de espionaje transferencias, saldos bancarios, colocaciones de dinero y distintos tipos de pagos financieros realizados mayormente vía telefónica.

3 de Julio de 2006 | 00:00
Los movimientos de cuentas de los clientes de diez bancos extranjeros y nacionales en Argentina habrían sido espiados por medio de dispositivos de alta tecnología similares a los utilizados por los servicios de inteligencia de los Estados Unidos, según una investigación privada difundida ayer en Buenos Aires.

Según informó un matutino porteño, un informe elaborado por técnicos de la Universidad de Buenos Aires (UBA) y la Universidad Tecnológica Nacional (UTN), detectaron interferencias en las transacciones electrónicas y telefónicas de los clientes de las filiales locales de cuatro bancos extranjeros, dos estatales y cuatro privados.

El informe no menciona el nombre de las instituciones bancarias afectadas, pero detalla que el dispositivo utilizado para dichas operaciones de espionaje fue un interceptor digital de alta tecnología llamado Applied Signal Tecnology ATS modelo 128, como el usado por la Agencia de Seguridad Nacional de los Estados Unidos.

Las autoridades argentinas aún no se pronunciaron públicamente sobre esta denuncia. El matutino aseguró que la investigación de UBA y UTN fue solicitada por la Asociación de Bancos Privados y Públicos de la República Argentina (Abappra) y que en base a ella se presentará mañana una denuncia ante la justicia.

El espionaje bancario es ilegal sin previa autorización judicial, según la legislación local. También se menciona una nota publicada días atrás por el diario estadounidense The New York Times, en el que se afirma que la Agencia de Inteligencia estadounidense espiaba operaciones bancarias internacionales como parte de la lucha contra el terrorismo. Los técnicos argentinos detectaron que desde 2002 fueron objeto de espionaje transferencias, saldos bancarios, colocaciones de dinero y distintos tipos de pagos financieros realizados mayormente vía telefónica.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla