Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Habrá "jubilación automática" para los autónomos en ANSES

El titular de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES), Sergio Massa, presentó ayer el nuevo servicio de jubilación automática para autónomos al que, según precisó, accederán "entre 20 mil y 25 mil personas de las 60 mil que mensualmente comienzan el trámite". Massa explicó los detalles para acceder a completar el proceso "en sólo diez pasos" a través de Internet y poder jubilarse en un período de 60 días. El nuevo servicio comenzará a regir hoy y comprende a trabajadores en edad de jubilarse cuyos aportes hayan sido realizados como autónomos y a aquellos que se encuentren adheridos a la Moratoria Previsional lanzada por el Gobierno. "En diez minutos se podrá completar todo el proceso en diez pasos", afirmó Massa en rueda de prensa durante la presentación del nuevo beneficio. El funcionario dijo que este es un "primer servicio público otorgado a través de la interoperabilidad de las bases de datos que tienen tanto la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) como el ANSES". De esta manera, quienes posean un mínimo de 30 años de aportes previsionales como trabajadores autónomos y/o monotributistas, al llegar a la edad de jubilarse podrán hacerlo en forma automática en el día, según precisiones del ANSES. "Paralelamente, el ANSES atiende a personas que no quieren o no puedan hacerlo por Internet", explicó el funcionario. El proyecto del organismo es agilizar el trámite sin obligar a las personas a acercarse a sus oficinas, minimizando tiempos de demoras e incluso eliminando gestores. El acceso a la jubilación automática para trabajadores autónomos estará disponible, a partir de hoy, en la página web www.anses.gov.ar dentro de la sección "Jubilación Automática Autónomos Puros". Según precisó Massa, "en 60 días" los beneficiarios que hayan accedido a este servio contarán con la jubilación correspondiente.

1 de Agosto de 2006 | 00:00
El titular de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES), Sergio Massa, presentó ayer el nuevo servicio de jubilación automática para autónomos al que, según precisó, accederán "entre 20 mil y 25 mil personas de las 60 mil que mensualmente comienzan el trámite".

Massa explicó los detalles para acceder a completar el proceso "en sólo diez pasos" a través de Internet y poder jubilarse en un período de 60 días.

El nuevo servicio comenzará a regir hoy y comprende a trabajadores en edad de jubilarse cuyos aportes hayan sido realizados como autónomos y a aquellos que se encuentren adheridos a la Moratoria Previsional lanzada por el Gobierno.

"En diez minutos se podrá completar todo el proceso en diez pasos", afirmó Massa en rueda de prensa durante la presentación del nuevo beneficio.

El funcionario dijo que este es un "primer servicio público otorgado a través de la interoperabilidad de las bases de datos que tienen tanto la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) como el ANSES".

De esta manera, quienes posean un mínimo de 30 años de aportes previsionales como trabajadores autónomos y/o monotributistas, al llegar a la edad de jubilarse podrán hacerlo en forma automática en el día, según precisiones del ANSES.

"Paralelamente, el ANSES atiende a personas que no quieren o no puedan hacerlo por Internet", explicó el funcionario.

El proyecto del organismo es agilizar el trámite sin obligar a las personas a acercarse a sus oficinas, minimizando tiempos de demoras e incluso eliminando gestores.

El acceso a la jubilación automática para trabajadores autónomos estará disponible, a partir de hoy, en la página web www.anses.gov.ar dentro de la sección "Jubilación Automática Autónomos Puros".

Según precisó Massa, "en 60 días" los beneficiarios que hayan accedido a este servio contarán con la jubilación correspondiente.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla