Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Argentina cae en competitividad

Argentina cayó este año quince puestos en el "ránking anual de competitividad global" que elabora el Foro Económico Mundial respecto a 2005, y ahora ocupa el puesto 69, debido, sobre todo, a la ausencia de un clima de inversiones en el país. El economista en jefe del Foro, Augusto López Claros, señaló en el informe que las autoridades argentinas "tendrán que mejorar el clima de inversiones, anclándolo a un marco predecible, transparente y sin la pesada intervención del gobierno, que a menudo, tiene una concepción errónea". Puntualizó que para que Argentina "pueda salir de décadas de ciclos de crecimiento y colapso, este país deberá institucionalizar su política fiscal, apuntar a un superávit estructural de al menos el 1 por ciento del PBI y sancionar una nueva ley que incorpore todo esto". El especialista señaló, a través de un comunicado, que de esa manera Argentina podría "reforzar el progreso alcanzado en los últimos años y modificar el patrón de mala disciplina fiscal. Pero esto no será suficiente". Según López Claros, "no existe ninguna razón intrínseca que impida que la Argentina siga creciendo a una tasa del 6 al 8 por ciento anual en el futuro cercano, siempre y cuando se realicen esfuerzos tendientes a establecer un sólido marco político".

27 de Septiembre de 2006 | 00:00
Argentina cayó este año quince puestos en el "ránking anual de competitividad global" que elabora el Foro Económico Mundial respecto a 2005, y ahora ocupa el puesto 69, debido, sobre todo, a la ausencia de un clima de inversiones en el país.

El economista en jefe del Foro, Augusto López Claros, señaló en el informe que las autoridades argentinas "tendrán que mejorar el clima de inversiones, anclándolo a un marco predecible, transparente y sin la pesada intervención del gobierno, que a menudo, tiene una concepción errónea".

Puntualizó que para que Argentina "pueda salir de décadas de ciclos de crecimiento y colapso, este país deberá institucionalizar su política fiscal, apuntar a un superávit estructural de al menos el 1 por ciento del PBI y sancionar una nueva ley que incorpore todo esto".

El especialista señaló, a través de un comunicado, que de esa manera Argentina podría "reforzar el progreso alcanzado en los últimos años y modificar el patrón de mala disciplina fiscal. Pero esto no será suficiente".

Según López Claros, "no existe ninguna razón intrínseca que impida que la Argentina siga creciendo a una tasa del 6 al 8 por ciento anual en el futuro cercano, siempre y cuando se realicen esfuerzos tendientes a establecer un sólido marco político".

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla