Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

"La lentitud judicial aleja a los padres de sus hijos"

Cuando Diego Luna empezó, hace algunos años, su largo peregrinar por los tribunales de Familia de La Plata ni siquiera imaginó que tiempo después llegaría a encabezar un numeroso grupo de padres que se consideran damnificados por el accionar del fuero. Su historia surgió a partir de la separación y siguió con una larga batalla en tribunales para poder mantener el contacto con su hijo. Sin poder obtener una respuesta judicial, comenzó a vincularse con otros padres que, como él, tenían obstruido el vínculo con sus hijos. Por experiencia propia y por estar en contacto con decenas de historias como la suya, agrupadas en la asociación civil "Padres Hoy", se convirtió en un especialista en el funcionamiento del fuero y en uno de sus mayores críticos. Cuando se lo consulta, asegura que el peor rasgo que ofrecen los tribunales de Familia locales para todos lo que buscan justicia es el de los tiempos que demanda cada pequeño paso. "Lo que siempre planteamos es que tiene que haber celeridad. No estamos planteando que no haya discusión o debate. Que lo haya, pero que primero se resuelva lo esencial y que se aseguren que, mientras tanto, los chicos puedan crecer con los dos padres presentes", pide Luna. "Es que esa lentitud e inoperancia a la hora de resolver una cosa mínima como la fijación de una audiencia termina alejando a los padres de los hijos. Por el mal desempeño de la Justicia, hay muchos chicos que están creciendo sin su mamá o sin su papá. En los casos de Familia, los trámites tienen que ser sumarísimos", machaca. Para los interesados en contactarse con el grupo Padres Hoy, el correo electrónico de la asociación es padreshoy06@yahoo.com.ar y el teléfono es el (15)4202751.

22 de Octubre de 2006 | 00:00
Cuando Diego Luna empezó, hace algunos años, su largo peregrinar por los tribunales de Familia de La Plata ni siquiera imaginó que tiempo después llegaría a encabezar un numeroso grupo de padres que se consideran damnificados por el accionar del fuero.

Su historia surgió a partir de la separación y siguió con una larga batalla en tribunales para poder mantener el contacto con su hijo. Sin poder obtener una respuesta judicial, comenzó a vincularse con otros padres que, como él, tenían obstruido el vínculo con sus hijos.

Por experiencia propia y por estar en contacto con decenas de historias como la suya, agrupadas en la asociación civil "Padres Hoy", se convirtió en un especialista en el funcionamiento del fuero y en uno de sus mayores críticos.

Cuando se lo consulta, asegura que el peor rasgo que ofrecen los tribunales de Familia locales para todos lo que buscan justicia es el de los tiempos que demanda cada pequeño paso.

"Lo que siempre planteamos es que tiene que haber celeridad. No estamos planteando que no haya discusión o debate. Que lo haya, pero que primero se resuelva lo esencial y que se aseguren que, mientras tanto, los chicos puedan crecer con los dos padres presentes", pide Luna.

"Es que esa lentitud e inoperancia a la hora de resolver una cosa mínima como la fijación de una audiencia termina alejando a los padres de los hijos. Por el mal desempeño de la Justicia, hay muchos chicos que están creciendo sin su mamá o sin su papá. En los casos de Familia, los trámites tienen que ser sumarísimos", machaca.

Para los interesados en contactarse con el grupo Padres Hoy, el correo electrónico de la asociación es padreshoy06@yahoo.com.ar y el teléfono es el (15)4202751.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla