Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Proyectos en danza para lograr cambios profundos

El diagnóstico que señala una crisis profunda dentro del fuero de Familia de la provincia de Buenos Aires no sólo está apoyado en los datos de los larguísimos tiempos de espera para llevar adelante cualquier trámite, la escasa cantidad de empleados o la falta de recursos para agilizar la administración de Justicia. También se sustenta en la existencia de varios proyectos que apuntan a introducir cambios profundos en su misma naturaleza. Una de quienes señalan esa situación es Karina Bigliardi, directora del Instituto de Derecho de Familia del Colegio de Abogados de La Plata. "No somos sólo nosotros los que vemos la crisis en la administración de justicia. Se ve desde el momento en que hay dos iniciativas dando vueltas para cambiar todo", destaca. "Por un lado está la Ley integral de Niñez, que está aprobada pero que luego fue frenada por un recurso de la Procuración. Y por otro lado, hay un proyecto del Poder Ejecutivo que prevé modificar el fuero, disolver los tribunales de Familia tal como se los conoce ahora y pasar la competencia de Niñez a Familia y unipersonalizar los tribunales", explica. La puesta en marcha de estos dos proyectos traerá cambios profundos, hoy reclamados por muchos abogados y especialistas en derecho de Familia. Por caso, creará la posibilidad de presentar recursos a la Cámara de Apelaciones. "En la actualidad, con el sistema vigente, si uno no está de acuerdo con el fallo del juez o cree que no se ajusta a derecho, puede recurrir al análisis de los tres jueces del Tribunal. Si fallan del mismo modo, el único camino posible es presentar un recurso extraordinario a la Suprema Corte. Entonces, en cuestiones de familia, la cantidad de apelaciones es mínima", explica Bigliardi.

22 de Octubre de 2006 | 00:00
El diagnóstico que señala una crisis profunda dentro del fuero de Familia de la provincia de Buenos Aires no sólo está apoyado en los datos de los larguísimos tiempos de espera para llevar adelante cualquier trámite, la escasa cantidad de empleados o la falta de recursos para agilizar la administración de Justicia. También se sustenta en la existencia de varios proyectos que apuntan a introducir cambios profundos en su misma naturaleza.

Una de quienes señalan esa situación es Karina Bigliardi, directora del Instituto de Derecho de Familia del Colegio de Abogados de La Plata. "No somos sólo nosotros los que vemos la crisis en la administración de justicia. Se ve desde el momento en que hay dos iniciativas dando vueltas para cambiar todo", destaca.

"Por un lado está la Ley integral de Niñez, que está aprobada pero que luego fue frenada por un recurso de la Procuración. Y por otro lado, hay un proyecto del Poder Ejecutivo que prevé modificar el fuero, disolver los tribunales de Familia tal como se los conoce ahora y pasar la competencia de Niñez a Familia y unipersonalizar los tribunales", explica.

La puesta en marcha de estos dos proyectos traerá cambios profundos, hoy reclamados por muchos abogados y especialistas en derecho de Familia. Por caso, creará la posibilidad de presentar recursos a la Cámara de Apelaciones. "En la actualidad, con el sistema vigente, si uno no está de acuerdo con el fallo del juez o cree que no se ajusta a derecho, puede recurrir al análisis de los tres jueces del Tribunal. Si fallan del mismo modo, el único camino posible es presentar un recurso extraordinario a la Suprema Corte. Entonces, en cuestiones de familia, la cantidad de apelaciones es mínima", explica Bigliardi.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla