Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

IMPULSOS ALEATORIOS

IMPULSOS ALEATORIOS
17 de Noviembre de 2006 | 00:00
Se viene La Cumparsa

El "furor total" que genera La Cumparsita Rock '72 llega a un escenario acorde con sus dimensiones. El club Atenas, de 13 entre 58 y 59, alojará el reencuentro del grupo de Circunvalación con su gente, después de casi un año sin tocar en la Ciudad. La excusa, en una semana y un día, a las puntuales 20, será festejar el 5º aniversario. Los teloneros, los entrerrianos de La Posta. Y la consecuencia, una fiesta.

Bella a la vista

El femenino y feminista festival Belladona volverá a desembarcar en La Plata. El próximo viernes, el "centro cultural comunitario" de 60 entre 10 y 11 alojará desde las 20 recitales, exposiciones, fiesta, y feria de discos y zines. En vivo, estarán Malegría, McCoy, My-te y sus Linternas Verdes y Reinoso. Las mujeres, al frente.

Disco Ideal

Los tecno-pop Ideal ya tienen disco en las gateras. Sin título confirmado -¿será "Palabras simples"?- pero muy cerca, el material fue grabado en estudios platenses y cuenta con cinco canciones: "Segundo infiel", "Deja tus marcas", "Frases", "Dirás" y "Sabes", que serán complementados por remezclas aún en pleno proceso. Entre los invitados a las sesiones estuvieron el volátil Leandro Viernes, y la siempre tan sutil como eficiente María Ezquiaga de Rosal. En la Red, www.idealpop.com.ar. El próximo viernes, el quinteto que integran Ezequiel Rafart, Lucía Cunzo, Facundo Gaisler, Marteen y Marcelo Bertrand hará lo suyo junto a Ahora y Azafata, en la rockería de 44 entre 22 y 23.

La Ombú cambia

Hay novedades para el boletín de la Ombú Reggae. La partida de su vocalista -Martín-, en junio pasado, disparó una serie de reacomodamientos en la banda... que parecen haber llegado a buen puerto. Y el septeto vuelve por sus fueros con todo: además del show que darán esta noche en San Telmo junto a Será que Da, se viene la gira "Volviendo por los barrios". En ese plan, el próximo 7 de diciembre festejarán "5 años de Reggae", en Asia; el 9, irán a Ingeniero Maschwitz; el 10, cruzarán el "charco" hacia el festival "Reggae de Barrio" montevideano; el 29, pasarán por Mar del Plata; y el 30, despedirán el año en Necochea. Información extra, en www.purevolume.com/laombu y www.fotolog.com/laombureggae.

Santo Bonsur

Hay lanzamiento para dos de los ex Santos Inocentes. Bonsur presenta su primer disco epónimo, editado por Universal Music y disponible a partir del miércoles 29 de noviembre. Comandado por Axel Baez y Andrés Dussel, Bonsur comenzó a existir en la primavera del 2005, a partir de la disolución de Santos Inocentes, banda electrorock que supo de firmar con Maverick -el sello de Madonna- y de tocar en el antiguo Ultrabar platense de 47 entre 9 y 10. Con ingredientes similares, Bonsur busca "desdibujar los límites" entre esos géneros. La banda está integrada por Axel Báez -voz-, Andrés Dussel -bajo-, Pablo Diez -guitarra- y Julián Semprini -batería-. En la Red, www.bonsur.com.

Churrinche blog

"Para decir todas las cosas que queremos decir y no nos entran en la revista", según explicaron, los independientes de Zona Churrinche estrenaron espacio virtual: www.zonachurrinche.blogspot.com. Al mismo tiempo, siguen trabajando en el enriquecimiento de la página web con que cuenta la publicación quilmeña: zonachurrinche.cielo.org, con un completísimo archivo de notas y artículos varios.

El dúo menos pensado

A inicios de 2006, el productor tresarroyense -con sólidos vínculos platenses- Horacio "Vasco" Larrechea se conectó vía Internet con Age, una cantante bilbaína adicta al house y del electro. Del encuentro nació Age & Fashionfacts, un proyecto que busca facturar "música sexy y bailable". Al poco tiempo, el ascendente dj y también productor español Inaki Marín se sumó a la aventura. Hoy, los primeros remixes del trío pueden visitarse -y bajarse- en su hábitat natural, la Web. El link indicado: www.myspace.com/fashionfacts. A explorar.

Todo para ver

El grupo de diseñadores independientes que impulsa las "muestra-ferias" en la esquina de 17 y 71 vuelve a la carga. Pasado mañana, durante la tarde del aniversario fundacional -entre las 15,30 y las 19,30- volverá a reunirse junto a los empedrados del Meridiano V para mostrar lo suyo: vitrofusión, accesorios, indumentaria, carteras, collares, objetos de decoración y gastronomía. Todo a pulmón.

Juguetes rabiosos

La etiqueta Scatter Records no descansa. "Noches & Pecados", de The Broken Toys, es la nueva edición del sello porteño "de autor" que ya cuenta en su catálogo con Rubin y Satélite Kingston, entre otros artistas. "Noches..." incluye cuatro temas de factura propia de los Toys, más una versión de "American nightmare", de los Misfits; según se señaló, "la combinación de rockabilly, swing, country y punk" muestra a la banda "con una personalidad propia que la aleja de los clichés estilísticos". Que así sea.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla