Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

OPINAN LOS LECTORES

11 de Diciembre de 2006 | 00:00
El tránsito en La Plata

El Ing. Ernesto F. Weber, dice: "La ciudad de La Plata fue fundada y diseñada para reglamentaciones y situaciones físicas y sociales totalmente diferentes a las actuales, olvidando las autoridades que deberían haber previsto y solucionado los problemas a medida que se presentaban. Es decir, no han modificado la situación del diseño original que obedecía a urbanizaciones y tránsito que no eran ni remotamente los actuales.

"En la actualidad, la proliferación de los automóviles ha creado -en todo el mundo- diversos sistemas de control, tanto en lo que respecta al tránsito vial como al urbano.

"A efecto de mejorar la fluidez del tránsito la Municipalidad está en falta y debería modificar de raíz su política, ensayando diversos sistemas alternativos. Uno de ellos podía ser el siguiente: 1) Obtener censos de tránsito en las diferentes áreas de la ciudad., 2) En la zona de mayor tránsito y conflictos, otorgarles a las diagonales de 30 metros de ancho mano única en media calzada, reservando la otra media para estacionamiento. Es decir, similar a la que opera actualmente la avenida 51 entre calles 7 y 12 y diagonal 79 entre 1 y 2. En esa zona, las diagonales de 18 metros se reservarán exclusivamente para estacionamiento, respetando, como es lógico, la entrada y salida de vehículos de propietarios de inmuebles., 3) La operación de los estacionamientos podrían entregarse a entidades no gubernamentales de bien público, concesionarse a particulares o ser operados directamente por la Municipalidad con las actuales tarjetas de estacionamiento., 4) Mientras rija el Código de Tránsito de la Provincia, hacerlo respetar con inspectores entrenados especialmente y de probada honestidad.

"Sería loable que los legisladores provinciales y nacionales lleguen a un acuerdo y que rija exclusivamente el Código o Ley de Tránsito Nacional, dejando el mismo liberado a los diferentes municipios, lo atinente a ellos. Es decir, a sus diferentes condiciones en lo que respecto a estacionamiento, horarios de carga y descarga, etc.".

Argentina y Uruguay

Javier A. Rodríguez expresa: "¿Cómo es posible que una fábrica tenga, aparentemente, más poder que dos gobiernos? Se ha llegado ya muy lejos en lo referente al conflicto por la empresa Botnia, pues empieza a apreciarse un nivel de violencia e incomunicación que no es ejemplar ni adecuado para países supuestamente unidos por la amistad.

"Los presidentes tienen, gracias a su inmensa capacidad, la posibilidad de resolver problemas tanto del pasado como también del presente; y más aún sobre lo que puede llegar a ocurrir, o mejor dicho, del futuro.

"Los gobernantes podrían reubicar, y pagar entre ambos, los costos del traslado para una nueva ubicación de la pastera mencionada. Sería al fin de cuentas mediante un tratado que lleve nuevamente hacia un sentimiento general de tranquilidad.

"En resumen: los líderes políticos tienen la obligación de inspirar (hablando de paz, libertad, prosperidad, unión, creatividad, leyes y sabiduría) a la sociedad que vive durante todos los días, y no solamente cada cuatro años o en período de elección".

"Internaciones del PAMI"
 
Horacio Urbañski señala: "EL DIA publicó días pasados la escasa oferta de las clínicas privadas para pacientes del PAMI que deben ser internados en el Gran La Plata. La desfinanciación de la atención médica trajo como consecuencia que ese sector de la salud elija adecuadamente el tipo de pacientes para continuar ofreciendo calidad en su responsable tarea, añadiendo insumos y sueldos del personal auxiliar.

"Berisso cuenta desde agosto de 1973 con un edificio con arquitectura para pacientes agudos con nueve niveles para la consulta externa, laboratorio, rayos y farmacia, internación para 70 camas como mínimo para cirugía, clínica, tocoginecología y pediatría, centro quirúrgico-obstétrico y la posibilidad de adecuar la unidad coronaria, terapia intensiva y verticalmente todas las dependencias para su buen funcionamiento.

"El gremio responsable, propietario del edificio, adeuda desde siempre impuestos y servicios, lo que lo torna confiscatorio, como aconteció con el ex Hospital Naval, hogaño nosocomio para crónicos y unidad de trasplante de órganos, excelentemente remodelado y que hospeda además la Región Sanitaria XI. Y se anticipó que el Centro Oncológico de Gonnet podría pasar a la Provincia, en caso de materializarse su quiebra.

"El PAMI contrata a terceros pero ante la evidencia de que jubilados y pensionados integran el sector de la comunidad más afectado por diversas patologías, resulta inexplicable contar desde hace más de tres décadas con un edificio ocioso, que podría ser absorbido por la Provincia, y financiar las prestaciones a través del SAMO y comenzar a resolver este latente problema que suma entre La Plata, Berisso y Ensenada a más de 100.000 afiliados".

"Hay que distribuir la riqueza"

Javier A. Rodríguez cita: "Hay millones de argentinos que no tienen acceso al trabajo, viven desocupados, de la asistencia pública en el mejor de los casos y muchos otros son sencillamente indigentes que no tienen cómo conseguir algún tipo de ingreso.

"Actualmente se está hablando de una distribución más correcta de la riqueza, de la inclusión social, de la igualdad de oportunidades; en fin, del cumplimiento de las leyes primordiales.

"Sin embargo, los desocupados están sufriendo hambre y abandono, siguen siendo marginados, olvidados y se observa sobre ellos algo muy parecido a la esclavitud.

"En definitiva: los gobernantes deberían tener la obligación y la idoneidad como para solucionar el problema de la desocupación. La civilización de la inactividad o el paro así lo exige, y para ello nada más oportuno y adecuado que una especie de ingreso mínimo (universal) de ciudadanía".

"Recordando a dos mujeres"

Jorge Oscar Saffores expresa: "Cuando reiteremos la rutina de los brindis navideños, incluyamos en ellos a la doctora Molina y su madre, cubanas cautivas de un protervo agonizante admirado por dimitentes de los valores humanos.

"¿Qué expresan los defensores de los DD.HH.? ¿La doctora no los merece, sus nietos tampoco? ¿Qué dicen Bonafini? ¿Y Carlotto? ¿Y Pérez Esquivel? ¿Y nuestros gobernantes y legisladores?

"Silencios que debemos recordar, para no olvidarlos cuando nos agobian con discursos flamígeros, demagógicos y tendenciosos, apelando a nuestra imbecilidad tan fácil de conquistar. Si es cierto que la sociedad argentina ha comenzado a salir de su letargo, insistamos y exijamos sus libertades".

Agradecen a personal policial
 
Carlos J. Hermann y Ana María Hermann destacan: "Deseamos expresar nuestro profundo agradecimiento al personal policial perteneciente al equipo Motorizado-Destacamento Móvil Dirección de Infantería de la Policía de la Provincia de Buenos Aires: oficiales Luis Islas, Roberto Leonardi, Walter Giordano, Rogelio Tau, Juan Gómez y Pablo Núñez.

"Dichos oficiales intervinieron en un hecho acaecido el pasado 30 de noviembre en el Paseo del Bosque en horas del mediodía, ante un inconveniente que produjo una seria descompensación a un familiar. En dicho momento, el personal mencionado que efectuaba tareas de entrenamiento en el lugar, al ser solicitado su auxilio acudió en forma inmediata con actitud solidaria y alto sentido profesional a dar atención primaria al afectado. Asimismo, requirió de inmediato la asistencia del móvil del S.I.P.E.M., cuyos profesionales pudieron controlar la situación satisfactoriamente".

"Cómo educar a los chicos"
 
Carlos Bondavalli señala: "En la revista del domingo 26 de noviembre del diario EL DIA hay una noticia muy importante en la tapa. Dice "Cómo decís a los chicos que no". Citando el caso de amas de casa desesperadas sobre los deberes conyugales, voy a dar mi opinión.

"Los hijos desde el alumbramiento, son responsables de su educación, la madre y el padre. Controlarlos cuando salen y a dónde van, qué clase de amistades tienen. Hay que controlarlos y enseñarles a que no hagan esto y lo otro.

"Las mujeres han adquirido un protagonismo muy importante en el mundo, la prueba está en que hay mujeres en el mundo que son presidentes de la nación y aquí en La Plata, el cónsul de Italia es una dama.

"El señor Intendente parece que piensa hacer un cerco perimetral al Bosque para protegerlo. Tigres y leones no hay, hay vándalos como los que destruyeron el monumento a los luchadores y otros daños.

"Me parece que lo que hace falta es poner policía de civil en el Bosque y apresar a esos vándalos e internarlos en un colegio reformatorio para educarlos; de esta manera se evitarían los destrozos en el Bosque y la familia volvería a pasear de noche disfrutando de ese paseo.

"Así que vuelvo a repetir que la responsabilidad única de la educación es del padre y de la madre y no delegar en otros".

"Tarjetas telefónicas y el 110"

Juan R. Bell, desde Córdoba, refiere: "Cada día estamos mejor, nos dicen desde el gobierno; cada día estamos peor, nos dicen desde el bolsillo. Dicen que hay cantidad de dinero de reserva y se hacen obras benéficas a montones. Pero cada día se achica más la bolsa del supermercado, por el mismo dinero.

"No es que las cosas aumenten, ya que están con compromiso, sino que nosotros no compramos lo mismo. ¡Hay que tener rostro!

"Pero ahora comenzamos a ahorrar. En su oportunidad las telefónicas nos vendían una tarjeta que jugando a la raspadita teníamos un crédito, si pagábamos. La compañía debía emitir un plástico, que no era barato, pagar comisión por venta y otras chucherías. Ahora con sólo ir a un cyber, nos cargan un importe. ¿Quién ahorró? Ellos por supuesto.

"Cuando se negociaron las concesiones de las telefónicas con ciertos personajes a la cabeza, en el cargo fijo había un costo por el servicio de guía, el 110 y era gratis. De atendernos un ser humano, se pasó a una compu y ahora debemos pagar la llamada. Esperemos que en la próxima factura bajen ese concepto".

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla