Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Se atenúa el aumento en medicina prepaga

Si los afiliados aceptan los co pagos (adicionales que se deberán pagar por prácticas o consultas) no les aplicarán el incremento del 6% sobre las cuotas. Sin co pagos, mantienen suba del 22%

Se atenúa el aumento en medicina prepaga

El presidente Néstor Kirchner y la ministra Felisa Miceli junto a los empresarios de la medicina prepaga, durante la reunión que mantuvieron ayer en la Rosada.

14 de Febrero de 2007 | 00:00
Las empresas de medicina prepagas anunciaron ayer la decisión de dar marcha atrás con el aumento del seis por ciento que iba a ser aplicado en las cuotas de aquellos afiliados que optaron por el nuevo sistema de co pagos (adicionales que se pagan por determinadas prestaciones).

Así lo trasmitieron los empresarios en una reunión que mantuvieron con el presidente Néstor Kirchner, la ministra de Economía, Felisa Miceli, y el secretario de Comercio, Guillermo Moreno.

"Las empresas nos ofrecieron no incluir en su facturación el aumento que estaba previsto en las cuotas y que llegaba, a lo largo del año, al seis por ciento. Esto quiere decir que las facturas que se pagaron en enero con el aumento del dos por ciento tendrán una nota de crédito en correspondencia con este porcentaje", explicó Miceli.

De este modo quedará sin efecto el incremento del seis por ciento que las empresas de medicina prepaga iban a aplicar en tres cuotas de dos por ciento cada una (enero, marzo y mayo) a aquellos afiliados que optaran por mantener el mismo plan y adherir al sistema de co pagos.

Ahora, los socios al sistema de medicina prepaga podrán elegir entre seguir pagando el mismo valor de la cuota que pagaban hasta diciembre del año pasado y abonar los co pagos de aquellas prácticas que fueron tipificadas por la Superintendencia de Servicios de Salud. O bien optar por un nuevo plan que las empresas ofrecerán con beneficios adicionales, como los seguros por fallecimiento y la bonificación para la familia en caso de muerte del titular, pagando un 22 por ciento de aumento.

La titular del Palacio de Hacienda precisó que para los afiliados que continúen con el mismo plan "se ha generalizado la modalidad de co pagos".

Miceli aclaró que las medicinas prepagas podrán cobras el valor tope de los co pagos ya fijados por la Superintendencia de Servicios de Salud. "No se paga con la cuota sino cuando se utiliza el servicio", dijo Miceli.

Por su parte, el titular de la Superintendencia de Salud, Héctor Capaccioli, precisó que se creará un consejo en el que se realizará un trabajo para tipificar los casos de enfermedades crónicas que "quedarán exentos de pagar co pagos".

En tanto, el titular de Swiss Medical Group, Claudio Belocopitt, consideró que esta decisión de las prepagas se debe "a la intención del sector de colaborar con el proyecto del Gobierno en la lucha contra la inflación".

"Es por ello que propusimos que el usuario no tenga alteraciones en el sistema de salud que tiene co pagos", dijo Belocopitt, de cuya modalidad, sostuvo, "estamos convencidos generará un fuerte ahorro en el sistema de salud de cada individuo".

Del encuentro con Kirchner también participaron los presidente de Medicus, Jorge Aufiero; de Galeno, Julio Fraomeni; de Staff Médico, Pablo Giordano, y el vicepresidente de Omint SA, Juan Carlos Villa Larroudet.

DEUDAS DEL SECTOR SALUD

Por otra parte, la Cámara de Senadores aprobó ayer y envió a Diputados el proyecto de ley enviado por el Ejecutivo que le permite a prestadores de salud regularizar sus obligaciones previsionales e impositivas adeudadas a raíz de la crisis económica desatada a fines de 2001.

El proyecto, aprobado por 50 votos a favor y 1 en contra -del senador cordobés Carlos Rossi-, autoriza a las empresas de salud privadas, obras sociales nacionales, geriátricos, laboratorios y servicios de emergencia médica a cancelar las deudas fiscales y previsionales con la AFIP -calculadas en 1.200 mil pesos- en un plazo de quince años, con un interés del 6 por ciento anual.

El proyecto de ley, inscripto en la "emergencia sanitaria" dispuesta en el 2002 por el ex presidente Eduardo Duhalde, que luego fue prorrogada en forma sucesiva, contempla un programa de regularización de deudas de hasta 15 años.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla