Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Crimen en calle 7: confirman que es la joven desaparecida

Familiares la identificaron ayer en la Morgue Policial por un tatuaje. Sigue la conmoción

Crimen en calle 7: confirman que es la joven desaparecida

Horror en pleno centro. El cuerpo sin vida de la joven de 21 años fue hallado el jueves.

24 de Febrero de 2007 | 00:00
"No damos más. No podíamos esperar hasta el domingo". Juan Díaz (47), padre del novio de la chica peruana desaparecida en pleno centro de nuestra ciudad, le contó ayer a este diario que decidió entrar a la Morgue Policial junto a su esposa, Vilma Minaya (44), para reconocer el cuerpo hallado en un edificio de la dirección provincial de Rentas. La simple sospecha de que la joven brutalmente asesinada podía ser la pareja de su hijo, los llevó a tomar tal determinación.
abre comillasLa autopsia estaba prevista para el próximo lunes, pero por disposición del fiscal de la causa, Tomás Alberto Moran, se adelantó 24 horas y se hará mañanacierra comillas


"Fue un momento muy duro y difícil. El domingo hacen la autopsia, pero era mucho tiempo, mucho sufrimiento", explicó el hombre con sus ojos desbordantes de lágrimas. "La vimos, el cadáver estaba muy descompuesto, pero era ella", agregó compungido.

La clave, según trascendió, fue un tatuaje que la víctima, Sandra Mercedes Ayala Gamboa (21), llevaba grabado en el pecho.

"Decía 'virgo' y tenía el dibujo del signo. También la reconocimos por el pelo, la cabeza y una sandalia", mencionó Minaya un poco más entera por fuera que su marido, aunque visiblemente dolida, según aclaró.

LAS HIPOTESIS

Si bien toda la Policía platense se encuentra detrás del hombre que le habría hecho una propuesta laboral a la joven peruana, a partir de las descripciones fisonómicas que realizó la persona que los contactó, un albañil que vive en la misma pensión donde vivía Ayala Gamboa, por estas horas no hubo mayores novedades.

"Ese es el principal sospechoso, pero no descartamos ninguna hipótesis. Vamos a chequear todas las líneas de investigación que vayan surgiendo en la causa", comentó un alto jefe policial.

Como se sabe, el día en que desapareció la víctima, hace ya una semana, le habían ofrecido un trabajo.

Fuentes de la pesquisa indicaron que, a través de un allegado a la familia, la chica conoció a una persona que supuestamente necesitaba que le cuiden a los hijos. Y, al parecer, pagaba 10 pesos por día.

A Sandra Mercedes Ayala Gamboa le pareció muy interesante la propuesta, más cuando estaba desocupada y por eso decidió conocer a su futuro empleador.

La cita se pactó en 7 entre 45 y 46, siempre por datos que aportó el vecino, donde, según trascendió, el hombre dijo estar refaccionando su casa.

Sin embargo, esa construcción iba a servir de escenario para un crimen tan aberrante como macabro.

El cuerpo semidesnudo de la joven apareció tirado en un baño de la planta alta. Sólo llevaba colocado un corpiño y además tenía un lazo anudado en el cuello.

"Parece que la ahorcaron. Y no sé si también abusaron de ella", mencionó Vilma Minaya.

LA AUTOPSIA

Precisamente, mañana, en la Morgue Policial, expertos forenses practicarán la operación de autopsia sobre el cadáver de la chica.

Si bien esta práctica clave estaba prevista para el lunes, por disposición del fiscal Tomás Alberto Moran se adelantará 24 horas.

Los interrogantes son muchos y esta intervención, que estará a cargo del comisionado Héctor Muñiz, Director Científico Regional Centro, resultará de fundamental importancia para comenzar a develar tanto misterio.

*Actuó una o más personas.

*Cuál fue la mecánica de la muerte.

*La víctima se defendió del ataque.

*Existió abuso sexual.

*De ser así, se podrán encontrar rastros de semen en el cuerpo.

A simple vista, estas son algunas de las preguntas que se formulan los investigadores del caso, quienes corren una carrera contra reloj para poder atrapar a los responsables de tan salvaje ataque, que no deja de provocar conmoción entre los platenses.

OTRA CLAVE DEL CASO

El o los homicidas tenían fácil acceso a la propiedad donde se perpetró el asesinato, ya que no se encontraron puertas ni ventanas violentadas. Y ahora la Policía está tratando de determinar quién tenían las llaves.

"Son como 3.000 empleados y tenemos entendido que hay varias copias dando vueltas. Pero no nos queda otra que ir chequeando persona por persona", explicó un allegado a la causa.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$135/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2590

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$190/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3970

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$135.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2590.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla