Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Negociación por aumento de la cuota extra en colegios privados

Lo plantean como una "compensación" por lo aumentos en salarios docentes. Ese arancel adicional fue creado para mantener fijo el monto de las cuotas ordinarias

25 de Febrero de 2007 | 00:00
Los colegios privados ya adelantaron que negociarán un aumento en la llamada "cuota extra" para compensar el incremento de costos que represente la mejora salarial que se va a otorgar a los docentes.

En ese marco, el secretario general de la Asociación de Entidades Educativas Privadas Argentinas (ADEEPRA), Perpetuo Lentijo, aseguró que las cuotas de los colegios no aumentarán pese al incremento otorgado a los docentes, pero advirtió que negociarán con la Secretaría de Comercio Interior una suba en el arancel adicional, que se cobra desde el año pasado.

Bajo el nombre de cuota de recupero, los colegios privados comenzaron a cobrar una cuota 13, para reducir "el impacto que tuvieron en 2006 los aumentos salariales".

Como los colegios privados acordaron con el ministerio de Educación y la Secretaría de Comercio Interior mantener sin modificaciones las cuotas durante 2007, pretenden modificar el importe de esa cuota de recupero.

Para negociar esto, Lentijo adelantó que se sentarán a discutir el tema con Comercio Interior porque el acuerdo sellado "estipulaba que ante la modificación de estructura y de costos" se iban a "volver a conversar".

"En el transcurso del próximo mes tendremos que sentarnos con Comercio y Educación para ver cómo impactan a partir de abril estos salarios que todavía no están definidos", explicó el dirigente de ADEEPRA.

Según indicó, "es probable que el recupero tenga alguna modificación, pero no las cuotas".

Para los padres de los alumnos de colegios privados, un aumento en la cuota de recupero implica lo mismo que un incremento mensual, pero para Comercio Interior no es lo mismo, ya que técnicamente el INDEC no releva esa cuota adicional dentro de la medición de la inflación.

"(El secretario de Comercio Interior, Guillermo) Moreno establece un mecanismo de control a través del arancel y es esta cuota de recupero la que recepta el aumento de costos, sin que el arancel se modifique", explicó Lentijo.

La cuota de recupero, que se utiliza según el dirigente para "equiparar el aumento de gastos que se generó a partir de 2006", en ningún caso supera al arancel mensual.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla