Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

El espíritu de Pink Floyd en Buenos Aires

Roger Waters dará dos conciertos en los que repasará la obra consagratoria de su legendario grupo

El espíritu de Pink Floyd en Buenos Aires

Roger Waters.

17 de Marzo de 2007 | 00:00
El músico Roger Waters realizará el fin de semana dos shows en el estadio de River Plate en los que presentará un espectáculo que repasará íntegramente "The Dark Side of the Moon", la obra consagratoria de Pink Floyd.

Waters regresará al país -a cinco años de su última visita- en el marco de una gira latinoamericana que ya pasó por México y Chile con una excelente repercusión de crítica y público.

El eje del show del ex Pink Floyd será un repaso de "The Dark Side of the Moon", una obra conceptual que ocupa un sitial de honor en la historia del rock.

Tal como hizo en anteriores paradas del tour, el bajista y cantante interpretará temas como "Speak to Me", "Breathe", "Time", "Money", "Us and Them", "On the Run", "The Great Gig in the Sky" y "Eclipse".

Pero en el concierto, que contará con sonido de última generación y pantallas gigantes de alta definición, tampoco faltarán clásicos de Pink Floyd de todas las épocas.

El espectáculo reservará un segmento para canciones de la etapa psicodélica del grupo y no dejará de lado temas del disco "The Wall", como "In the Flesh", "Mother" y el superclásico "Another Brick in the Wall".

EL LEGADO DE PINK FLOYD

Reconocido como uno de los grandes genios creativos de la historia del rock, Roger Waters lleva adelante su carrera solista desde 1985 pero mantiene vivo el legado de la música de Pink Floyd.

Nacido el 6 de septiembre de 1943 en Great Bookham, Reino Unido, Waters fue cofundador de la mítica banda inglesa. Durante los años 60 fue compositor, bajista y vocalista del grupo, liderado por entonces por el fallecido cantante Syd Barret.

Sin embargo, a principios de los 70, Barret se alejó de la música y se recluyó debido a problemas de salud. Fue entonces que Waters asumió las riendas de la banda junto al guitarrista David Gilmour.

Como director artístico del conjunto, el músico llevó a Floyd a su pico creativo, con discos como "The Dark Side of the Moon", "Wish You Were Here" y "Animals". Pero las relaciones entre Waters y Gilmour no eran demasiado buenas.

En 1979 Pink Floyd publicó la ópera rock "The Wall", en su mayor parte un trabajo personal de Waters, que se convirtió en la obra más exitosa del grupo y que tuvo una aclamada versión cinematográfica dirigida por Alan Parker.

Y en 1983 se editó "The Final Cut", otra placa en la que su contribución fue decisiva. Pero a los dos años, y tras numerosos conflictos con sus compañeros, el bajista músico abandonó la banda. Tras numerosas disputas legales, Gilmour se quedó con los derechos para usar el nombre Pink Floyd, mientras que Waters mantuvo los derechos sobre "The Wall" y algunas de las restantes composiciones que hizo para la banda.

A partir de ese momento, el artista continuó su carrera como solista, en la que produjo tres discos y la banda sonora de una película. Entre sus obras más recordadas está "Amused to Death", de 1992. Su último lanzamiento en solitario fue la ópera rock "Ça Ira", que se lanzó en septiembre de 2005.

Las funciones de Waters en Buenos Aires se realizarán el sábado a las 22 y el domingo a las 21 en el estadio de River Plate.

ANTIBELICISTA

A pocas horas de actuar en el estadio de River, el músico Roger Waters repudió la decisión británica de celebrar los 25 años de su triunfo en la Guerra de Malvinas y volvió a criticar al presidente estadounidense George Bush.

Durante una conferencia de prensa realizada en Buenos Aires, Waters -un declarado antibelicista- se mostró sorprendido cuando le preguntaron qué pensaba de los festejos que se llevarán a cabo en su tierra natal para conmemorar la victoria en el conflicto bélico del Atlántico Sur.

"No sabía que iba a haber una celebración por parte de Inglaterra y me da asco. Todos saben cuál es mi postura sobre lo que pasó con ese conflicto bélico. Todos saben lo que siento por Margaret Thatcher, a la que incluyo en esa categoría de `georgebushianos', gente asquerosa", sostuvo.

Waters presentará en Buenos Aires un concierto basado en el disco de Pink Floyd "The Dark Side of the Moon" (en castellano, "El lado oscuro de la luna"). Lo que motivó una pregunta sobre a qué personaje considera en el "lado oscuro de la tierra".

"Hay muchos peleando por ocupar ese lugar. Quizás ahora el que tengo más presente sea mi querido George Bush. Yo no sé si hay un lado oscuro de la tierra, creo que es algo que esta definitivamente presente en la naturaleza humana.".

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla