Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Alumnos capacitan sobre los "Derechos del Niño"

25 de Marzo de 2007 | 00:00
Alumnos y docentes de la cátedra de Diseño en Comunicación Visual "B" de la facultad de Bellas Artes de la UNLP, desarrollaron un proyecto que aporta una propuesta integral de producción y capacitación sobre los "Derechos del Niño".

El objetivo principal del programa, es promover el aprendizaje de los derechos del niño en los sectores más carenciados del país. Asimismo, busca contribuir al proceso de concientización social de las condiciones actuales de la niñez, fomentar la responsabilidad social e individual de protección de los derechos del niño y generar soluciones viables.

Para ello, el proyecto -que cuenta con el aval de la UNLP- concentra su accionar en la producción de juegos infantiles tradicionales con contenidos didácticos sobre los derechos de los infantes; su distribución a comedores y entidades educativas o cualquier otra institución sin fines de lucro que apoye a niños en situación de riesgo; y el asesoramiento y la capacitación de los responsables de las instituciones a cargo de especialistas de la educación, se indicó.

La iniciativa surgió, en agosto de 2005, como respuesta a la propuesta curricular de la cátedra Taller de Diseño en Comunicación Visual "B" de la UNLP de contemplar los "Derechos del Niño" en sus jornadas anuales. La producción, que hoy cuenta con más de 25 juegos didácticos diseñados y maquetados, fue realizada por alumnos de 2do, 3ro, 4to y 5to año, bajo la supervisión y orientación de los docentes responsables.

Cabe destacar, que el legendario "Juego de la Oca", uno de los entretenimientos diseñados por la cátedra, fue reproducido por el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires en el marco de la campaña "Por el Derecho de Niños y Niñas a Jugar", organizada -el año pasado- por el Programa de Responsabilidad Social de la Secretaría General del gobierno porteño, con el aval de UNICEF y el apoyo de IPA Argentina (Asociación Internacional por el Derecho del Niño a Jugar).

"La implementación de este proyecto aporta tanto a la difusión de los derechos del niño como al enriquecimiento cognitivo comunitario; promueve la participación solidaria y responsable de nuestra Universidad; y fomenta el desarrollo de la capacidad creativa y el pensamiento transformador social acerca de las condiciones actuales de la niñez en nuestro país", finalizó la profesora María Branda, Titular de la Cátedra DCV "B".

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla