Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Campaña nacional contra enfermedades respiratorias

7 de Abril de 2007 | 00:00
El ministerio de Salud de la Nación lanzará el miércoles próximo la campaña de invierno contra las enfermedades respiratorias, para la cual adquirió un millón de vacunas contra la gripe e invirtió más de dos millones de pesos en la compra de medicamentos. La cuarta campaña de este tipo será lanzada por el ministro de Salud, Ginés González García, con el objetivo de reducir el impacto de los brotes de enfermedades respiratorias que comienzan con los primeros fríos.

El ministro de Salud bonaerense, Claudio Mate, manifestó que para este invierno se esperan cepas más agresivas del virus que provoca la gripe y la bronquiolitis, por lo que instó a la población a concurrir a vacunarse a los centros de atención primaria y hospitales.

Este año, el ministerio de Salud nacional "compró un millón de vacunas antigripales, lo que representa un un 120% más que en años anteriores, que serán aplicadas a las personas que no tienen cobertura médica y están incluidas en los grupos de riesgo", informó la cartera sanitaria.

Las vacunas estarán disponibles desde la semana próxima en los más de 1.100 centros de atención primaria y 250 hospitales de todo el país, "que atenderán a la población bajo la modalidad de atención ambulatoria y hospitalizaciones abreviadas", se señaló.

En los centros de salud habrá un área especial denominada "sala de internación abreviada" o de "pre-hospitalización", que posibilitará atender simultáneamente a varios niños y resolver situaciones de emergencia para descomprimir la demanda hospitalaria.

La cartera sanitaria nacional destacó que para esta campaña distribuyó "más de 180 saturómetros y 60 respiradores destinados a las terapias intensivas pediátricas de más de 250 hospitales y 1.100 centros de atención primaria de salud (CAPS)".

"Esto representa una inversión de más de 3.500.000 pesos en equipamiento, que será destinado a las zonas de más población y donde exista mayor nivel de atención crítica", se remarcó.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla