Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Comenzaron las tareas para remolcar al rompehielos

Mejoró el clima y el fuego ya fue controlado. Llegaría en tres días a Puerto Belgrano

Comenzaron las tareas para remolcar al rompehielos

Comenzaron las tareas para remolcar al rompehielos

15 de Abril de 2007 | 00:00
Los focos de incendio que afectaban desde el pasado martes al rompehielos "Almirante Irízar" terminaron de ser controlados ayer por personal de la Armada que trabaja en el buque, por lo que comenzaron los preparativos para remolcarlo hacia Puerto General Belgrano.

Voceros de la Armada Argentina explicaron que una vez que se concluyó con las tareas de extinción de las llamas y de enfriamiento del barco, se inspeccionó las áreas de la nave afectadas para evaluar la conveniencia de proceder a remolcarlo.

De acuerdo con un comunicado firmado por el vocero de la Armada, capitán de navío Juan Pablo Panichini, la primera conclusión a la que llegaron los técnicos de la fuerza tras la inspección es que el "Irízar" es "náuticamente seguro", por lo que se lo puede llevar hasta Puerto General Belgrano.

En ese sentido, se precisó que "las tareas de refrigeración con agua de las secciones externas posibilitaron el ingreso al interior para combatir o retardar el fuego, y ya no existen focos ígneos.

De todos modos, desde el momento en que empiece a ser remolcado hasta que llegue a la mencionada base naval, pueden transcurrir entre tres y cuatro días, dependiendo de la meteorología.

La intención de los efectivos que llevan a cabo el operativo es aprovechar el temporario buen clima que se registra en la región, el cual empeoraría en la próximas horas, de acuerdo con los pronósticos.

El incendio en el emblemático buque pudo ser extinguido luego de que oficiales de la Armada, en grupos rotativos de treinta, se turnaran durante casi 24 horas para combatir las llamas. Para ello, subieron al rompehielos cuatro motobombas que abastecían las líneas de mangueras utilizadas.

En torno al rompehielos hay cinco embarcaciones de la Armada, desde las que se asiste a la enorme embarcación, el destructor "Almirante Brown" (nave insignia de la Armada), las Corbetas "Robinson" y "Granville", y los avisos "Suboficial Castillo" y "Gurruchaga".

El buque se encuentra seriamente averiado, afectado en sus sectores de motores y generación de energía, por lo que su recuperación podría demorar un tiempo prolongado.

EL REMOLQUE

En tanto, en el buque permanecían su comandante, Guillermo Tarapow, y treinta hombres de distintas Unidades Navales y de la Agrupación Buzos Tácticos y del Servicio de Salvamento de la Armada, quienes trabajan en torno del siniestrado rompehielos.

Respecto de la seguridad del navío, el parte oficial destacó que se "mantienen cuidadosas medidas para evitar cualquier tipo de contingencia" respecto de las embarcaciones que operan en las inmediaciones o de las personas que trabajan y circulan en las diferentes cubiertas de la nave siniestrada.

Y en cuanto al clima, la Armada puntualizó que la jornada se presentaba con vientos moderados a fuertes, la temperatura del agua de mar de 11º y con olas moderadamente altas.

Por eso, y ante la posibilidad que en las próximas horas las condiciones "hidrometeorológicas desmejoren", se busca aprovechar "las actuales condiciones meteorológicas favorables para iniciar el remolque por previsión".

En tanto, con emotivas muestras de agradecimiento, fueron recibidos ayer en el puerto de Mar del Plata los 18 tripulantes del pesquero "Don Cayetano", que llevó a tierra firme a 117 marinos del siniestrado rompehielos "Irízar". La banda de música de la Base Naval Mar del Plata se ubicó en el muelle 2 del puerto marplatense para dar la bienvenida al pesquero, que aseguró amarras minutos antes de las 11, en una mañana de sol a pleno.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla